FÚTBOL GETAFE

El Getafe sella "el primer objetivo de la temporada" y empieza a soñar

El Getafe sella "el primer objetivo de la temporada" y empieza a soñar
El Getafe sella "el primer objetivo de la temporada" y empieza a soñar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La victoria del Getafe frente al Betis, que lo afianza en la cuarta plaza de la clasificación, le ha permitido además sumar 42 puntos, una cifra con la que públicamente reconocen que sellan "el primer objetivo de la temporada", la permanencia, y ahora empiezan a "soñar".

"Tres puntos más que nos permiten superar el primer objetivo de la temporada. ¡A seguir soñando azulones!". Así ha festejado el club madrileño el triunfo en el Benito Villamarín en sus redes sociales.


Los 42 puntos que les permiten tener una ventaja de diecinueve con el descenso a falta de doce jornadas para acabar el campeonato parecen una distancia más que considerable para asegurar la permanencia y comenzar a soñar con la posibilidad de regresar a Europa.


Cuarto clasificado a seis puntos del tercero, el Real Madrid, con el que se medirá dentro de unas semanas, y con otros seis de ventaja respecto al séptimo, el Betis, al que además tiene ganada la diferencia de goles, permiten al Getafe ver el futuro con optimismo.


Aun así, el discurso que se manda desde el vestuario es de prudencia y humildad para afrontar las siguientes jornadas.


"Ni mucho menos vamos a decir que somos candidatos a Europa, no vamos a cambiar el discurso, pero pase lo que pase estamos haciendo una temporada magnífica, debemos ir paso a paso", confesó José Bordalás tras ganar al Betis.


En esa misma línea de prudencia está el central uruguayo Leandro Cabrera, autor de un gol frente al conjunto sevillano. "Pensar en Champions es lindo, pero queda mucho. Aún no se llegó al tramo final y no hay que confiarse ni conformarse", dijo tras medirse al conjunto sevillano.


La próxima jornada el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Huesca, colista de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram