La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL GETAFE

Jaime Mata, de Tres Cantos y Vetusta Morla a máximo goleador de Primera

04.03.2019 | 13:00
Jaime Mata, de Tres Cantos y Vetusta Morla a máximo goleador de Primera

Jaime Mata está saboreando las mieles del éxito en Primera a sus 30 años. Trabajador del fútbol, sufrió los sinsabores de la profesión en sus inicios en el Tres Cantos, el club de la localidad en que nació y donde se ha convertido en un referente junto a sus amigos de Vetusta Morla.

"Mismo sitio, distinto lugar". Ese es el título del último disco de Vetusta Morla, uno de los grupos musicales independientes más reconocidos del momento, y también podría ser un buen título para ilustrar la carrera futbolística de Mata.

Dominador del área, Mata siempre ha buscado el gol desde el mismo 'sitio', la delantera, pero en distintos lugares: Tres Cantos, Vallecas, Socuellamos, Móstoles, Lleida, Girona, Valladolid y Getafe.

Además, Vetusta Morla es un grupo que, al igual que Mata, ha logrado el éxito con el paso de los años, no fue de la noche a la mañana. En alguna ocasión el futbolista ha reconocido que les invitaban a los conciertos cuando no eran conocidos porque Jorge González (percusiones y programaciones) fue entrenador suyo de pequeño y Guillermo Galván (guitarras y teclados) jugaba con su hermano mayor.

Jaime Mata comenzó su vinculación con el fútbol desde pequeñito. A los seis años comenzó en el equipo de fútbol-7 de Tres Cantos y fue subiendo categorías acorde a su edad. Más mayor, en 2009, su equipo se fusionó con el posteriormente desaparecido Pegaso y sufrió la cara amarga del fútbol con impagos y reivindicaciones para exigir sus derechos.

Con veinte años pasó al filial del Rayo Vallecano, pero un problema burocrático le impidió inscribir su ficha y se fue cedido al Socuéllamos. Regresó al siguiente curso pero también tuvo que buscar una salida y la encontró en el Móstoles, de Tercera. Marcó 26 goles y por fin tuvo la oportunidad en el equipo franjirrojo en Segunda B.

Ante la dificultad de triunfar en el mundo del fútbol nunca abandonó los estudios. Hizo un grado superior de Administración y Finanzas y otro de Comercio Internacional, pero llegó una oferta del Lleida, en 2012, con 24 años, y decidió aceptarla.

En el conjunto leridano de Segunda B realizó dos buenas temporadas, marcó 34 goles en 82 partidos, y dos años después, en 2014, cambió de ciudad catalana. De Lleida se fue a Girona y subió de categoría.

En Segunda con el Girona disfrutó del fútbol y fue protagonista en los éxitos del equipo, que disputó en 2015 y 2016 dos promociones de ascenso a Primera. Sus buenos números, 21 goles en 82 partidos, despertaron el interés de varios clubes de la categoría de plata, pero el que más le convenció fue el Valladolid, también por la cercanía con su casa.

La primera temporada fue difícil porque con Paco Herrera jugó más escorado a la banda, pero en la segunda con Luis César Sampedro y Sergio González explotó. 35 goles en 45 partidos oficiales, máximo realizador de Segunda y ascenso a Primera. Sin embargo, su futuro no pasaba por el conjunto pucelano.

El Getafe lo incorporó a sus filas para un proyecto ambicioso en Primera y el rendimiento del madrileño está siendo espectacular. Se ha adaptado a la categoría perfectamente y a sus 30 años suma once goles y seis asistencias y es el máximo realizador español junto con Borja Iglesias del Espanyol.

Con Jorge Molina ha formado un tándem desequilibrante en ataque y entre los dos suman 21 de los 34 goles del Getafe, lo que representa casi el setenta por ciento, un registro que les acerca a la dupla que formaron hace años Manu Del Moral y Roberto Soldado, que marcaron en un curso 24 tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal