FÚTBOL GETAFE-LEGANÉS

Getafe-Leganés: derbi madrileño con Europa y la salvación de fondo

Getafe-Leganés: derbi madrileño con Europa y la salvación de fondo
Getafe-Leganés: derbi madrileño con Europa y la salvación de fondo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe/Leganés (Madrid), 29 mar (EFE).- Getafe y Leganés vuelven a trasladar a la máxima categoría del fútbol español, esta vez con el Coliseum Alfonso Pérez como escenario, uno de los derbis con más tradición del fútbol madrileño y en el que Europa y la salvación estarán muy presentes.

Será la cuarta ocasión en la que ambos conjuntos se vean las caras en Primera sin que hasta el momento los blanquiazules hayan logrado salir victoriosos en ninguna de ellas, cosechando dos empates y una derrota en el Coliseum.

Un triunfo les permitiría así romper este 'maleficio' y de paso seguir dando pasos hacia la salvación, después de que en la jornada previa al parón por los compromisos internacionales sufrieran su segunda derrota oficial del curso como locales ante el Girona.

Desde entonces, los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones ha disputado un encuentro amistoso que terminó con triunfo por 3-2 ante el Rayo Majadahonda, en Butarque, y han disfrutado de varios días de descanso a fin de recuperar fuerzas para el tramo final de la competición.

En el caso de los seis citados por sus combinados nacionales, cifra récord en la historia de la entidad, han ido incorporándose en los días previos al choque preocupando especialmente la situación del marroquí Youssef En-Nesyri.

Pieza importante en el ataque de Mauricio Pellegrino, se está a la espera de conocer su evolución tras sufrir una fuerte contusión en la rodilla derecha en un entrenamiento efectuado el pasado 25 de marzo, si bien se considera que sus problemas físicos revisten menos gravedad de lo que llegó a pensarse.

Otro que no estará en el Coliseum es el argentino Alexander Szymanowski, quien contra el Rayo Majadahonda volvió a jugar un partido tras lesionarse en el mes de diciembre del año 2017, pero que arrastra unas molestias. Además se une a la lista de ausencias, en su caso por acumulación de amonestaciones, el defensa central nigeriano Kenneth Omeruo.

Por su parte, el Getafe afronta este derbi en un momento completamente dulce. La buena marcha del equipo, cuarto clasificado con 46 puntos, dos por encima del quinto, el Alavés, y seis más que el Valencia, que cierra los puestos europeos, ha hecho que todo el ambiente que les rodea despierte ilusión.

Incluso el presidente, Ángel Torres, dijo esta semana que muy mal se tenía que dar para que el equipo no jugara competición europea la próxima temporada, algo que podría añadir presión a un vestuario que se la quiere quitar de encima lanzando mensajes de prudencia en cada comparecencia pública.

El equipo azulón no quiere distraerse de su partido a partido y ha preparado a conciencia este duelo para intentar explotar al máximo su fiabilidad defensiva, su intensidad en el juego y el buen momento de la pareja atacante formada por Jorge Molina y Jaime Mata.

Para este partido, José Bordalás cuenta con todos sus jugadores disponibles salvo el extremo senegalés Amath N'Diaye, lesionado, y el centrocampista vasco Markel Bergara, que ultima su reaparición tras seis meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en un hombro.

En cuanto al once titular, en el que no se esperan grandes cambios, la principal duda reside en el extremo izquierdo, para el que tanto Francisco Portillo como el uruguayo Mathias Olivera tienen opciones.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Olivera o Portillo; Molina, Mata.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; Carrillo y Braithwaite.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Getafe (4º. 46 puntos) Leganés (14º. 33 puntos).

La clave: la ambición del Getafe contra un Leganés que puede acusar la baja del delantero marroquí Youssef En-Nesyri

El dato: El Leganés acumula cinco victorias y un empate en sus últimos siete partidos como visitante contra el Getafe.

La frase:

- Bordalás: "Luis Aragonés decía que si sacas pecho te lo pueden hundir rápidamente"

- Pellegrino: "Tengo referencias muy buenas del trabajo de Bordalás"

El entorno: La afición local ha preparado una fiesta antes del derbi con corteo por el centro de Getafe y recibimiento al autobús del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram