FÚTBOL GETAFE-VILLARREAL

Las 5 claves del regreso del Getafe a Europa

18.05.2019 | 21:54
Las 5 claves del regreso del Getafe a Europa

El Getafe, que no disputaba una competición europea desde su participación en la Liga Europa de la temporada 2010/11, volverá a jugar un torneo continental después de acabar en la quinta posición de la Liga. Estas son las claves del éxito del club presidido por Ángel Torres:


1. BORDALÁS, EL ENTRENADOR MILAGRO


Sin duda, es el verdadero artífice del éxito del Getafe. Llegó al club en septiembre de 2016 en sustitución de Juan Eduardo Esnaider para dirigir a un equipo deprimido, que coqueteaba con los puestos de Segunda División B y que tenía a una afición totalmente desenganchada. En sólo dos años y medio consiguió un ascenso, mantuvo al club en Primera División de forma holgada con una octava plaza y este curso ha dejado al conjunto madrileño en una histórica quinta plaza que le permitirá volver a Europa. Trabajo, intensidad, compromiso y un discurso marcado por la prudencia, son los valores que ha transmitido a un grupo que ha hecho historia gracias al trabajo del técnico de moda del fútbol español que tendrá muchas novias este verano.


2. DAVID SORIA, UN SEGURO EN LA PORTERÍA


La marcha de David Guaita al Crystal Palace inglés dejó la portería del Getafe huérfana de un hombre que completó un curso a gran nivel. El fichaje de Soria en verano pasó prácticamente desapercibido, pero el portero del Getafe ha hecho olvidar a su antecesor para reivindicarse después de no tener muchos minutos en su anterior club, el Sevilla. Soria aportó la tranquilidad necesaria en un puesto clave y ha conseguido ser uno de los mejores del campeonato. Sólo el esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha recibido menos goles: 27 por los 35 del guardameta del Getafe, que con sus intervenciones dio bastantes puntos al equipo de José Bordalás.


3. DJENÉ, LA BASE DE LA SOLIDEZ DEFENSIVA DEL GETAFE


No es muy alto (1,78 centímetros) para ser central, pero el togolés Djené Dakonam suple esa carencia con un físico potente y poderoso capaz de enfrentarse a cualquier rival. Con criterio para sacar la pelota desde la defensa y con una fuerza arrolladora, se ha convertido en uno de los mejores defensas de LaLiga Santander. Fue la base del muro defensivo del Getafe, que junto a otros nombres como los de Damián Suárez, Dimitri Foulquier, Leandro Cabrera, Vitorino Antunes, Bruno Fernández o Mathías Olivera, formaron una zaga casi impenetrable para la mayoría de los equipos. El Getafe basó parte de su éxito con un buen armazón defensivo en el que brilló por encima del resto Djené, que recibirá ofertas este verano para salir del club.


4. MAKSIMOVIC-ARAMBARRI, UNA PAREJA DE MEDIOCENTROS INCANSABLE


Parte de culpa de las buenas prestaciones defensivas del Getafe la tiene su pareja de mediocentros. El serbio Nemanja Maksimovic, cedido por el Valencia, y el uruguayo Mauro Arambarri, fueron básicos en el esquema de Bordalás, que encontró en ambos a las figuras que necesitaba para apuntalar el centro del campo. Sin alardes técnicos pero con mucho trabajo, tanto Maksimovic como Arambarri fueron la proyección de Bordalás en el campo: sacrificio, trabajo y muchos kilómetros. Esas fueron las armas de dos perros de presa que equilibraron al Getafe y que hicieron una labor en la sombra clave para el equipo de Bordalás.


5. MOLINA, MATA Y ÁNGEL, ACAPARADORES DE GOLES


Un equipo sin gol, aunque tenga una defensa poderosa, no tiene excesivo futuro. Y ese gol, el Getafe lo encontró en tres hombres: el veterano Jorge Molina (37 años), Jaime Mata y Ángel Rodríguez. El primero vive una segunda juventud que parece no tener fin. Ha marcado 14 goles, los mismos que Jaime Mata, que jugó su primera temporada en Primera División y llegó a ser convocado por Luis Enrique para la selección española. Ángel, el tercer hombre, sumó 8 y entre los tres, marcaron en Liga 36 de los 48 tantos del Getafe, un 75 por ciento del total. Una "goldependencia" que dio sus frutos.


Juan José Lahuerta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal