FÚTBOL GETAFE

Bergara: "El partido frente al Alavés es clave antes del parón"

Bergara: "El partido frente al Alavés es clave antes del parón"
Bergara: "El partido frente al Alavés es clave antes del parón"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Markel Bergara, centrocampista vasco del Getafe, declaró este jueves que el partido de esta próxima jornada frente al Alavés es "clave" antes del parón por selecciones y, en el plano personal, dijo estar "feliz y disfrutando cada momento" tras volver a jugar y superar un periodo de lesiones.

La última jornada, frente al Athletic, deparó el regreso a los terrenos de juego de Markel Bergara, que llevaba sin jugar desde hace diez meses y medio, desde el 6 de octubre de 2018, cuando se rompió el gemelo interno de la pierna izquierda.


Además, recayó de una fractura de húmero, pasó por quirófano y se recuperó justo para el tramo final de la pasada temporada, pero con Europa en juego su vuelta a la competición era una apuesta arriesgada.


"Han sido muchos meses de altibajos y sufrimiento. A día de hoy estoy feliz y disfrutando de cada momento. Hace tres meses todos hubiéramos firmado estar en mi situación. Creo que tanto el cuerpo médico como yo hemos puesto todo de nuestra parte", dijo Bergara, en conferencia de prensa.


Disputadas dos jornadas, el Getafe suma un punto de seis posibles tras la derrota en la primera jornada con el Atlético de Madrid y el empate en la segunda con el Athletic.


"Han sido dos partidos muy difíciles, porque tanto Atlético como Athletic son rivales muy complicados a los que les hemos plantado cara, pero el equipo está trabajando muy bien con una mentalidad positiva", señaló.


Esta jornada, el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Alavés, rival ante el que esperan sumar su primera victoria del curso.


"Para nosotros es un partido clave antes del parón para afrontar el mes que viene", señaló Bergara en alusión al calendario que les espera en septiembre y octubre con partidos frente al Betis, Mallorca, Valencia, Barcelona y Real Sociedad antes del siguiente parón.


El futbolista vasco también habló de la Liga Europa, competición que disputarán esta temporada y de la que están a la espera de conocer los equipos que les tocarán en la fase de grupos.


"Todos estamos muy ilusionados y con ganas de saber cuáles serán nuestros rivales en el sorteo. Tenemos ganas de que nos toque un gran rival, pero también un grupo en el que sea factible pasar de ronda", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram