FÚTBOL GETAFE

Bordalás: "El Granada está donde está por sus méritos"

Bordalás: "El Granada está donde está por sus méritos"
Bordalás: "El Granada está donde está por sus méritos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 30 oct (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, alabó este miércoles en rueda de prensa a su próximo rival en Liga, el Granada, del que dijo que está haciendo una gran temporada gracias a sus propios méritos.

Con una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, el Granada volvería a ser líder de Primera División después de disfrutar de esa condición el pasado fin de semana después de casi medio siglo. Para Bordalás, la buena clasificación del conjunto andaluz no es una casualidad.

"Es un equipo que compite a gran nivel. Los jugadores lo dan todo cada fin de semana, compiten como un conjunto. Hacen las cosas bien, tienen acierto y son sólidos. Tienen muchas virtudes y por eso están con los puntos que están. Están ahí por sus méritos", dijo.

"Tienen unos números muy importantes. Tenemos que hacer un gran partido. Hemos trabajado para dar nuestra mejor versión. Lo afrontamos con la máxima ilusión, confianza y respeto. Somos optimistas", agregó.

El Getafe llegará a la cita ante el Granada después de perder ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y de ceder tres puntos ante el Basilea en la Liga Europa. Ahora, el técnico alicantino espera volver a sumar una victoria para dar un empujón a su equipo en la Liga.

"El cansancio es más creo que mental por el estrés de la competición. Sabíamos que esto iba a llegar. Competir en Europa, lo haces con un nivel de estrés mayor que el resto. No tienes los mismos días. Eso lo sabíamos al inicio del campeonato. Pero a nivel físico se ha hecho un buen trabajo y tenemos buenos profesionales", comentó.

Lo más importante es lo que hagamos nosotros con el máximo respeto al Granada, que es un gran equipo. Estamos preparados para afrontar este partido. Pensamos en lo que ha hecho el Granada hasta el momento. Tenemos que hacer un buen partido", añadió.

Asimismo, declaró que para el Getafe es muy importante hacer del Coliseum Alfonso Pérez un fortín y desveló que eso es algo que le ha dicho siempre a sus jugadores desde que llegó al Getafe.

Además, informó de que podría hacer rotaciones respecto al último encuentro ante el Sevilla y dijo que jugadores como el togolés Djené Dakonam, el uruguayo Damián Suárez o el defensa central Bruno Fernández, podrían tener opciones de llegar al choque tras mejorar de sus molestias físicas.

"Sí, posiblemente haya rotaciones. Más que cansancio físico, hemos tenido infortunio con lesiones. Es normal por el calendario, el número de partidos y las pocas horas de descanso. Es posible que entren jugadores que no estuvieron la pasada semana", manifestó.

"Hasta el jueves no sabremos realmente las bajas del Granada o las nuestras. Es verdad que, sobre todo, lo que pesa en estos partidos es estar a un buen nivel. Vamos a intentar dar nuestra mejor versión. Va a ser un partido difícil y complicado".

Cuestionado por cómo está su equipo después de perder dos encuentros consecutivos, dejó claro que es un entrenador que nunca mira al pasado porque solo le interesa el presenta. Además, dijo que es el "mismo" cuando el Getafe suma victorias que cuando suma derrotas.

"Tenemos que centrarnos en el presente. Venimos de dos derrotas, una muy justa (Sevilla) y otra injusta (Basilea). Hemos analizado los motivos y a partir de ahora trabajar para seguir creciendo y conseguir puntos para lograr el objetivo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram