PREVIA | FÚTBOL LIGA EUROPA

Arsenal, Dinamo Kiev, Borussia, Wolfsburgo y Wolverhampton acechan el pase

Arsenal, Dinamo Kiev, Borussia, Wolfsburgo y Wolverhampton acechan el pase
Arsenal, Dinamo Kiev, Borussia, Wolfsburgo y Wolverhampton acechan el pase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Arsenal y el Wolverhampton ingleses, el Dinamo Kiev ucraniano y el Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo alemanes, son algunos de los diecisiete equipos que acechan el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa y que aspiran ratificar el jueves, una jornada antes del cierre de la fase de grupos.

 

La Liga Europa retorna tras el parón propiciado por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales en el momento decisivo. Cinco equipos afrontan sus compromisos con la clasificación asegurada: el Sevilla lo hará como primero de grupo, un objetivo que persiguen el Espanyol, el Manchester United, el Basilea y el Celtic.


El APOEL, AZ Alkmaar, Braga, Cluj, Copenhague, Gante, Estambul Basaksehir, LASK Linz, Ludogorets, Rangers, Sporting CP y Young Boys son los otros doce aspirantes que pretenden certificar el objetivo en esta quinta fecha del torneo.


El Sevilla, con los deberes hechos, recibe al Qarabag, con escasas expectativas clasificatorias. Es el APOEL el que puede lograr el pasaporte para las eliminatorias si gana en Luxemburgo al Dudelange y el cuadro azerí no suma en el Sánchez Pizjuán.


El Copenhague tiene en la mano su presencia en los dieciseisavos de final. Juega en Lugano, colista, y alcanzará su objetivo si vence y el Malmoe pierde. El representante sueco recibe al Dinamo Kiev, que estará en dieciseisavos si suma los tres puntos.


El Basilea, clasificado, aspira al primer puesto del Grupo C. Viaja a Rusia para enfrentarse al Krasnodar, aspirante a la otra plaza de acceso junto al Getafe, que acude a Turquía para medirse al Trabzonspor, último del cuarteto y que aún no ha ganado.


El Sporting de Portugal y LASK Linz austríaco pueden dejar sentenciado el Grupo D. El cuadro luso puede acabar la jornada con el primer puesto asegurado. Para ello debe vencer en Lisboa al PSV Endhoven, que aún tiene opciones, y que el LASK no lo haga en Noruega frente el Rosenborg. El representante de Austria puede conseguir el billete a dieciseisavos si gana y el PSV pierde.


El primer puesto del Grupo E es la meta del Celtic, ya en la siguiente fase. Lo conseguirá si gana al Rennes en Glasgow y el Cluj rumano pierde en Italia contra el LAzio, que aún hace cálculos para ser segundo.


El Arsenal de Unai Emery pretende olvidar su inestabilidad en la Premier y asentar su buen momento en Europa. Le vale un punto al cuadro londinense, que recibe al Eintracht Fráncfort. Incluso la derrota si el Standard Lieja pierde en Portugal contra el Vitoria, que solo tiene un punto. El equipo belga y el alemán pujan por la otra plaza.


La victoria le basta al Young Boys para clasificarse. Recibe al Oporto, que si pierde se quedará sin ningún tipo de opción. También cuenta con posibilidades el Rangers, que lo hará si gana en Holanda al Feyenoord y si el Oporto no lo hace en Suiza.


El Espanyol, que transita con apuros por LaLiga Santander, está ya en dieciseisavos. Puede hacerlo como primero si gana en Hungría al Ferencvaros. También piensa en el pase el Ludogorets, que acude a Moscú para medirse al CSKA. Avanzará de fase si gana y el cuadro magiar pierde.


El Gante y el Wolfsburgo pueden sellar el pase en esta quinta jornada. El cuadro belga, líder del Grupo I, visita al Saint Etienne y conseguirá la meta si no pierde. Si gana será primero seguro. El wolfsburgo, por su parte, necesita los tres puntos y que el representante francés no consiga superar al Gante.


Igualmente, el Estambul Basakeshir y el Borussia Mönchengladbach pueden alcanzar la clasificación. El cuadro turco depende de sí mismo. Si suma los tres puntos en la visita del Roma. El conjunto alemán, líder de la Bundesliga aunque perdió el sábado, debe ganar y que el Roma pierda para situarse en los dieciseisavos que tienen cerca el Braga y el Wolverhampton, que se enfrentan entre sí en Portugal.


El representante luso le sirve el empate para asegurar el pase. La victoria le garantizará el liderato del Grupo K. Los ingleses deben ganar o empatar si el Slovan Bratislava, que apenas tiene margen de error, no gana en Estambul al Besiktas, que ha perdido todos los partidos.


El Manchester United, que no pudo con el Sheffield el domingo en la Premier, ya está en las eliminatorias de la Liga Europa. Será primero seguro si gana en Kazajistán al Astana y el AZ Alkmaar no lo hace contra el Partizán. Pero el cuadro holandés se juega también la clasificación aunque le sirve una victoria y un empate en su estadio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram