FÚTBOL GETAFE

Jorge Molina: "De momento no tengo fecha de caducidad"

Jorge Molina: "De momento no tengo fecha de caducidad"
Jorge Molina: "De momento no tengo fecha de caducidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 4 dic (EFE).- Jorge Molina, capitán del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que, después de cumplir 200 partidos el pasado fin de semana en Primera División con 37 años, no tiene, "de momento", fecha de "caducidad" para retirarse.

El delantero del conjunto azulón sumó una cifra redonda frente al Levante. Consiguió un gol, su equipo ganó 4-0 y el Getafe se colocó a un punto de los puestos europeos. Fue una jornada redonda para el jugador del conjunto dirigido por José Bordalás.

"Celebrarlo con la victoria... qué mejor celebración que los tres puntos, ganar 4-0, y marcar. Muy contentos. De momento no tengo fecha de caducidad, las sensaciones son buenas. Mientras pueda aportar al equipo y el club crea que pueda seguir, seguiremos dando guerra", afirmó.

Preguntado por si cuando debutó en Primera División con 29 años pensaba que iba a llegar a los 200 partidos con 37, reconoció que no imaginó llegar a la situación en la que se encuentra ahora.

"Ni cuando debuté en Primera División. He pasado por todas las categorías y al final cumplir 200 partidos es difícil y es para estar orgulloso", apuntó.

Para Jorge Molina, el secreto para mantenerse a los 37 años es "el trabajo diario" y acudir a cada entrenamiento con ilusión. También dijo que la clave es el cuerpo técnico del Getafe, que no deja "relajarse" a sus jugadores. "No hay más fórmulas", comentó.

Sobre en qué ha evolucionado futbolísticamente, indicó que desde que comenzó su carrera siempre ha aprendido en el día a día de trabajo con compañeros y con entrenadores.

"Incluso viendo fútbol por la televisión. La fuerza física no es igual a los 37 que a los 22, pero intentas compensar con otros factores. Intentas ayudar. Personalmente cambias. Han pasado 20 años porque maduras. En la esencia sigo siendo el mismo. Mis amigos son los de siempre. Lo que es esencial ha cambiado poquito", señaló.

Asimismo, habló sobre sus compañeros de ataque, Jaime Mata y Ángel Rodríguez, que, como él, debutaron tarde en Primera División y declaró que él no es "un ejemplo para nadie".

"A los que pueda ayudarle sí que puedo ayudarles. Es verdad que coincidimos arriba en cosas parecidas. Ángle igual había jugado en Primera aunque explotara después. Pero entre todos nos compenetramos bien".

Respecto al objetivo del Getafe esta temporada, indicó que el club tiene que ir con tranquilidad y recordó que el sistema que utilizó la temporada pasada es el bueno: "El año pasado nos fue bien pensando en el siguiente partido. Ahora pensamos en el Eibar, en el siguiente y cuando lleguemos a marzo. Pelearemos por lo máximo sin descartar nada".

"Sobre el Eibar, es un equipo muy intenso, aprieta arriba con la defensa adelantada y al final en su campo, aunque juegan en casa, va a ser un partido complicado. No están en su mejor pero siempre es un rival complicado", manifesto.

Por último, habló sobre cómo han cambiado los jóvenes en el vestuario: "Va acorde a la sociedad. Antes cuando un chaval subía con 20 años, estaba más callado en el vestuario. Se implicaba en otras cosas, llevábamos las bolsas con los utilleros. Ahora tienen más soltura, hablan como uno más. No es mejor ni peor siempre que sea con respeto", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram