FÚTBOL GETAFE

Bergara y Enric Gallego, nombres propios del Getafe en el mercado de invierno

Bergara y Enric Gallego, nombres propios del Getafe en el mercado de invierno
Bergara y Enric Gallego, nombres propios del Getafe en el mercado de invierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mercado de invierno se ha iniciado con varios frentes abiertos para el Getafe, que cuenta con las 25 fichas cubiertas y para incorporar algún jugador debe dar salida a algunos de los efectivos de los que dispone José Bordalás.

La retirada del centrocampista Markel Bergara, lastrado por las lesiones, se da casi por hecha en el Getafe, por lo que el jugador vasco dejará una ficha libre para un reemplazo.

Aparte de esa baja, hay dos incógnitas dentro de la plantilla azulona. Una es la del delantero Enric Gallego, de 33 años, que apenas ha participado en cinco partidos de Liga y tres de Liga Europa con un total de 410 minutos de juego.

El ariete catalán es el cuarto atacante de la plantilla y por delante tiene a Jaime Mata (1.536 minutos), Jorge Molina (1.166) y Ángel Rodríguez (1.223). Además, la progresión del canterano Hugo Duro, de 20 años, cada vez es mayor dentro del primer equipo y esta campaña ya ha jugado cuatro partidos y ha ido convocado en otros seis encuentros.

Varios equipos de Segunda siguen a Gallego, pero su salida dependerá de la opinión de Bordalás, que solo lo dejaría salir por un recambio, ya que quiere tener suficientes efectivos para todo lo que se avecina con tres competiciones en juego .

La otra incógnita es la de Raúl Carnero, que solo ha participado en nueve partidos, relegado a un segundo plano en el lateral izquierdo por el franco-camerunés Allan Nyom, que ha jugado 23 encuentros. Además, en su caso, la vuelta tras una larga lesión del portugués Vitorino Antunes podría hacerle aún disponer de menos minutos.

El Getafe tiene que pensar en el exigente calendario que tiene hasta final de temporada con tres competiciones en juego. En Copa del Rey se medirá en segunda ronda al Badalona, en la Liga Europa se enfrentará en dieciseisavos al Ajax de Amsterdam y en la Liga el reto es volver a finalizar en puestos europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram