FÚTBOL GETAFE

Bordalás: "Zinedine Zidane es un ejemplo y un referente"

Bordalás: "Zinedine Zidane es un ejemplo y un referente"
Bordalás: "Zinedine Zidane es un ejemplo y un referente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid), 3 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, a quien se enfrentará en la siguiente jornada de Liga, es un "ejemplo y un referente".

El preparador del conjunto azulón alabó a su homólogo en el banquillo blanco, que poco antes, también frente a los medios de comunicación, dijo que el Getafe está haciendo una temporada "de diez". Bordalás, devolvió a Zidane sus buenas palabras.

"Tenemos ganas. Jugar contra el Real Madrid siempre es atractivo e interesante. Estamos con ilusión. Zinedine Zidane es un ejemplo, es un referente. Lo está demostrando desde que se hizo cargo en la primera etapa y en la segunda. Se agradece. Es un hombre de fútbol y lógicamente valora lo que hacemos en el Getafe", comentó.

Bordalás, que dijo que no cambiaría a ningún jugador del Getafe por otro del Real Madrid porque los suyos "son los mejores", también habló sobre el buen estado de su equipo y por las razones que le han llevado a superar al Rayo Vallecano como el tercer mejor club de Madrid.

"Es difícil dar una explicación. Siempre digo que hay una persona, que es el presidente y máximo responsable (Ángel Torres). Yo llevo menos temporadas, él lleva muchísimos años. Consiguió subirlo a la primera categoría, mantenerlo muchas temporadas, jugar en Europa", comentó.

"Tuvo años más irregulares donde estuvo peleando por el descenso. Luego recuperó la categoría y todo han sido momentos muy buenos. Siempre digo que es trabajo y que sobre todo tenemos un grupo importante. No tenemos grandes estrellas, somos modestos y nos ha costado muchísimo trabajo y compromiso. Esa es la clave", agregó.

Desde que llegó al Getafe hace algo más de tres temporadas, nunca ha conseguido ganar al Real Madrid. Cuestionado al respecto, manifestó que no tiene ninguna "espina clavada" por no haber superado al club blanco en ninguno de sus enfrentamientos.

Nosotros somos modestos, un club pequeño y para mí lo más importante es sumar los puntos al final del campeonato necesarios para el objetivo. Ganar al Real Madrid es muy difícil. A lo largo de una temporada se dan sorpresas de pequeños que ganan a grandes. Al final, lo más importante para nosotros es sumar los puntos necesarios para conseguir nuestro objetivo. Para mí todos los partidos son importantes", comentó.

Asimismo, preguntado por si el Getafe es un club "molesto" difícil de ganar, quiso puntualizar que su equipo es "más bien" un grupo que se ha "ganado el respeto" porque hace bien su trabajo.

En las últimas temporadas hemos demostrado que somos un equipo difícil de batir. Tienen que hacer las cosas muy bien", destacó.

También opinó sobre la falta de gol del Real Madrid en las últimas jornadas y consideró que no es un problema en el conjunto blanco, que, a su juicio, sufre esa carencia de forma puntual.

"Tienen jugadores de gran capacidad goleadora, te sorprenden en cualquier momento. Te hacen transiciones buenísimas, es una de sus virtudes en las últimas temporadas. Que no haya hecho tantos goles en las últimas jornadas, no creo que tengan ese problema".

Además, reconoció que en estos momentos "firmaría" sin dudarlo terminar el curso igual que el anterior, en el que finalizó en la quinta plaza y a un paso de clasificarse para la presente edición de la Liga de Campeones.

"Va a ser muy difícil, aún no estamos ni en el ecuador de la competición. Las segundas vueltas son trepidantes. Había equipos condenados o con la situación complicada y han mejorado. Cada punto cuenta mucho. Hay que ir paso a paso. Es nuestra filosofía y no nos ha ido mal".

Por último, negó que ante el Real Madrid intente buscar el empate y dejó claro que su equipo intentará salir al césped del Coliseum Alfonso Pérez a conseguir la victoria: "Siempre voy a ganar", culminó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram