FÚTBOL GETAFE

Frenazo al Getafe

Frenazo al Getafe
Frenazo al Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 5 ene (EFE).- El Getafe, al borde de conseguir sus mejores números en una primera vuelta, murió en la orilla de un récord después de perder ante el Real Madrid, que evitó que el conjunto de José Bordalás cerrara el ecuador de la Liga con más de 30 puntos.

Las dos últimas derrotas del Getafe, primero ante el Villarreal (1-0) antes de las vacaciones de Navidad y después a la vuelta frente al cuadro de Zinedine Zidane (0-3), dejaron al club presidido por Ángel Torres con 30 puntos después de 19 partidos.

Son los mismos registros que consiguió en la temporada 2009/10 con Míchel en el banquillo y el pasado curso, ya con José Bordalás al frente. Con un punto más, habría logrado un récord histórico que al final se ha quedado en un intento que no pudo llegar a buen puerto.

Además, ante el Real Madrid se rompió una estadística de la que hace bandera el Getafe de Bordalás. Nunca, desde que el técnico alicantino dirige en Primera División al conjunto azulón, había recibido tres goles.

En concreto, han pasado cuatro años desde que el Getafe no perdía por una diferencia de tres o más tantos. La última vez, en abril de 2016, fue derrotado 1-5 precisamente por el Real Madrid que también dirigía Zidane. El entrenador francés, ha cerrado el círculo después de que su rival acumulara 99 partidos de Liga sin encajar tantas dianas.

Y es que al Getafe, desde hace años, se le atragantan los clubes grandes. Es su asignatura pendiente. Sus cifras son escalofriantes: suma 16 partidos sin ganar al Atlético y al Barcelona y 12 al Real Madrid. En concreto, al conjunto rojiblanco, desde que está Simeone en el banquillo, el balance es de 31 tantos en contra y ninguno a favor en 16 duelos.

El Real Madrid ha sido su último gran verdugo en un choque que perdió en las porterías. En un lado, Thibaut Courtois salvó hasta tres ocasiones de gol muy claras cuando el partido estaba por decidir. En el otro, David Soria abrió la puerta de la victoria a los blancos con un error en el 0-1 de Raphael Varane.

Después del partido, Bordalás reconoció que no le gustó encajar tres tantos en un partido en el que, a su juicio, su equipo fue excesivamente castigado.

"Duele para cualquier entrenador. Nunca nos habían hecho tres goles, es la primera vez. Te vas un poco enojado y dolido por la derrota. Creo que ha sido muy abultada. No merecimos encajar tres goles", dijo Bordalás.

Después de una temporada hasta el momento casi perfecta, el Getafe ha sufrido un pequeño frenazo en las dos últimas jornadas. En dos derrotas, ha pasado de ocupar la cuarta plaza de Liga de Campeones a bajar hasta la séptima fuera de Europa. Ahora, el Leganés espera en una difícil salida en la que Bordalás y sus jugadores esperan salir del atasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram