FÚTBOL LEGANÉS-GETAFE

Bordalás: "No me sorprende que el Leganés haya mejorado con Aguirre"

Bordalás: "No me sorprende que el Leganés haya mejorado con Aguirre"
Bordalás: "No me sorprende que el Leganés haya mejorado con Aguirre"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

José Bordalás, entrenador del Getafe, halagó este jueves en rueda de prensa el trabajo del técnico del Leganés, Javier Aguirre, de quien dijo que no le sorprende que su rival de esta jornada haya mejorado tras la llegada del preparador mexicano al banquillo del conjunto "pepinero".

En la víspera del Leganés-Getafe, Bordalás quiso destacar la labor de su homólogo en el cargo, que acumula cuatro partidos sin perder y ha conseguido situar a su equipo a un punto de la salvación.

"Es un entrenador con muchísima experiencia. Es un magnífico entrenador. Siempre lo ha sido. Esa experiencia te da más sabiduría. No me sorprende que el equipo haya mejorado porque tienen un buen entrenador. El equipo está en una buena dinámica y con mucha confianza por los resultados. Por lo tanto, sí que ha mejorado", comentó.

Además, destacó que el encuentro será "complicado" por la buena dinámica en la que se encuentra el Leganés y dejó claro que será difícil para ambos clubes porque un derbi es un duelo de mucha rivalidad.

"La afición siempre esperan este partido con mucho interés. Es normal. Han hecho colas de madrugada (para una entrada). Eso les honra. Lógicamente, no podemos decepcionarlos de ninguna manera. Sobre todo en el comportamiento. Hay que dar el máximo nivel por el escudo, por el club y por la afición, que es muy importante para el equipo", comentó.

Sobre su eliminación de la Copa del Rey tras perder frente al Badalona, manifestó que ese encuentro "ya es historia" y aseguró que el Getafe está totalmente "inmerso" en la Liga, competición más importante para el club.

"Los jugadores están felices y contentos, como siempre. Ahora mismo, lógicamente estamos pensando en la Liga. Esos días, como profesionales, todos han estado un poquito tristes. Ahora estamos en la Liga", señaló.

"Igual que después de las victorias nunca pienso en el pasado porque en el fútbol hay que pensar en el presente, ahora no voy a cambiar. El hecho de que llevemos dos jornadas de Liga sin ganar, no hace que cambiemos nuestro objetivo. Cada día es más difícil ganar partidos. Perdimos contra un grandísimo equipo como el Villarreal y contra el Real Madrid. Hay que ser optimistas y hay que confiar en el equipo. Estamos convencidos de que haremos un buen partido", agregó.

Respecto a la posible llegada de jugadores en el mercado de invierno, informó de que el Getafe siempre está abierto a esa posibilidad siempre que el futbolista "mejore" la plantilla.

Por último, habló sobre la adaptación del nigeriano Oghenekaro Etebo, que llegó en el mercado de invierno: "Le estamos viendo de menos a más. Llega a un equipo nuevo, a una competición distinta, sin participar mucho en un equipo. Esta semana le hemos visto de menos a más y en el entrenamiento de hoy ha estado mejor que en días anteriores. Eso es buena seña. Estamos contentos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram