FÚTBOL GETAFE

Jaime Mata avisa: "La vuelta contra el Ajax va a ser tremendamente jodida"

Jaime Mata avisa: "La vuelta contra el Ajax va a ser tremendamente jodida"
Jaime Mata, avisa: "La vuelta contra el Ajax va a ser tremendamente jodida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Jaime Mata, delantero del Getafe, quiso frenar la euforia tras la victoria ante el Ajax (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y avisó de que la vuelta en el Amsterdam Arena será "tremendamente jodida".

El equipo dirigido por José Bordalás consiguió un resultado histórico con el que logró medio billete para la siguiente fase del torneo continental. Sin embargo, uno de sus mejores jugadores avisó de que el duelo que resta frente al cuadro neerlandés no será nada fácil.


"Ahora tenemos que jugar contra el Sevilla y luego a pensar en la vuelta. Hay que centrarse en el Sevilla, pero la vuelta va a ser complicadísima y va a ser tremendamente jodida. Salimos todos pletóricos después de una victoria contundente que quizá no esperábamos a priori por la entidad del rival. Pero ha sido muy merecida", aseguró.


Para Mata, del choque ante el Ajax también hay que resaltar las estadísticas que hablan por sí solas: "Ellos nos tacharon de muchas cosas, pero no tiraron a puerta y eso dice mucho del partido que hemos hecho. Tiraron cero veces a puerta. Han caído en nuestro juego. Hemos hecho una presión alta y fuerte para contrarrestar que no tuvieran el balón y generar nosotros las ocasiones", resaltó.


"Nos queda un partido tremendamente complicado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y ya pensaremos cómo afrontar el partido de vuelta", añadió.


Sobre el comportamiento de los hinchas del Ajax, que tiraron una silla a una fotógrafa y un mechero al delantero brasileño del Getafe Deyverson Silva, lamentó la actitud de los aficionados del conjunto neerlandés.


"Esas cosas no tienen que suceder en un campo porque pueden provocar cosas muy graves si te pegan en un ojo o en la cabeza. En eso se tiene que meter la UEFA para arreglar esas cosas".


"Pero una vez que acaba el partido, esto es fútbol y todo queda dentro del campo. He cambiado la camiseta con Blind. Es un orgullo para mí tener la camiseta de un jugador de esa entidad", añadió.


También dejó claro que el Getafe tendrá que aparcar el duelo de Amsterdam para centrarse sólo en el siguiente encuentro que tendrá que disputar este fin de semana ante el Sevilla en el que ambos equipos se disputarán seguir optando a jugar la Liga de Campeones.


"Esto no para. El domingo tenemos otra vez otro partido muy importante para intentar mantenernos arriba. Ya pensamos en el Sevilla".


Por último, agradeció a la hinchada del Getafe su apoyo incondicional a lo largo de la temporada: "La ciudad está enganchada con el equipo. Han llenado el campo, nos han recibido a nuestra llegada y es un orgullo que la afición se sienta identificada con el equipo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram