FÚTBOL LIGA EUROPA

Exámen en Ámsterdam; chequeo en el Pizjuán

Exámen en Ámsterdam; chequeo en el Pizjuán
Exámen en Ámsterdam; chequeo en el Pizjuán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 25 feb (EFE).- Una prueba de madurez aguarda al Getafe en Ámsterdam, donde pretende culminar la clasificación encarrilada para los octavos de final de la Liga Europa que tiene a tiro también el Sevilla, que recibe al Cluj rumano en el estadio Sánchez Pizjuán.

Madrileños y andaluces están en puertas de la siguiente ronda europea de la misma manera que el Eintracht Fráncfort, el Inter Milán, el Arsenal, el Basilea, el Sporting de Portugal y el Wolverhampton, que obtuvo el marcador más abultado de la ida de dieciseisavos y que dejó prácticamente fuera de la competición al Espanyol.

El Ajax, candidato al trofeo desde que salió de la Liga de Campeones tras terminar tercero en la fase de grupos, semifinalista el pasado curso de la máxima competición continental, está ahora contra las cuerdas. Sometido en el Alfonso Pérez por el Getafe, sensación en LaLiga Santander que quiere ampliar sus miras a Europa.

Debe rentabilizar el equipo de Pepe Bordalás el 2-0 conseguido en su estadio. El Ajax, incapaz de marcar, carece de margen de error. Necesita una noche perfecta en el Johan Cruyff Arena para interponerse en el crecimiento imparable de su rival.

El Sevilla, el equipo más laureado de la competición, allanó el camino a última hora en Rumanía, con el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri (1-1). El conjunto hispalense, empeñado en terminar con la inestabilidad de los últimos meses, tiene a tiro la presencia en octavos con la visita de un rival menor, el Cluj, sin repercusión en el fútbol del Viejo Continente que salió airoso del choque de ida.

Más que encarrilada tiene la eliminatoria el Wolverhampton, que sonrojó al Espanyol en el Molineux Stadium de Inglaterra con la exhibición de Diogo Jota. El equipo de Abelardo Fernández, más centrado en la salvación en LaLiga que en empresas mayores, afronta resignado una situación casi imposible. No está para excesos el conjunto barcelonés para el que la salida de Europa puede terminar por ser un alivio para sus auténticas pretensiones.

El Wolverhampton de Nuno Espírito Santo se ve en octavos. También el Eintracht Fráncfort, inestable en la Bundesliga pero que afrontó como un tiro su puesta en escena europea liderado por el japonés Daichi Kamada que firmó un hat trick (4-1). en la ida contra el Salzburgo.

El Inter de Antonio Conte es otro que afronta como un trámite la vuelta después de su triunfo en Bulgaria (0-2), en la ida contra el Ludogorets Razgrad, Igual que el Basilea que aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para vencer con autoridad (0-3) y dejar plasmado el pase.

El Arsenal y el Sporting de Portugal, con marcadores favorables contra el Olympiacos y el Estambul Basaksehir, tienen que rematar la clasificación el próximo jueves. El cuadro de Mikel Arteta ganó 0-1 en Atenas mientras el cuadro luso se impuso por 3-1 al equipo turco, que se aferra al ambiente en su estadio y al gol anotado de penalti por Edin Visca para intentar dar la vuelta a la situación.

Aparentemente y salvo el Ajax no hay candidatos en entredicho en los dieciseisavos de final. El Manchester United logró un buen marcador en Bélgica y debe solventar la situación en Old Trafford tras el 1-1 contra el Brujas.

El Roma también tiene encarrilada la clasificación a pesar de la renta de solo un gol contra el Gante, que aspira a dar la vuelta al marcador en su condición de local. Aunque si el conjunto italiano anota en Bélgica ampliará sus opciones.

El Celtic, que obtuvo un empate a un tanto en Copenhague también tiene la eliminatoria de cara, pendiente de resolver en Glasgow. Fue el mismo tanteador logrado por el LASK Linz austriaco contra los holandeses del AZ Alkmaar (1-1), que está contra las cuerdas frente un conjunto con poca repercusión continental.

El choque entre el Oporto y el Bayer Leverkusen, dos clásicos del fútbol europeo, uno de los más llamativos de la serie, está en el aire. El conjunto germano se llevó un triunfo insuficiente en el Bay Arena (2-1) y el Oporto, centrado también en la puja por el liderato de Portugal, está a un tanto de progresar en el torneo.

Está abierto el duelo igual que para el Benfica, con el que rivaliza el Oporto por el dominio en el fútbol luso. Las 'águilas' perdieron en Ucrania contra el Shakhtar, un equipo especializado al contraataque, que no suele perdonar y que anota a domicilio.

Un panorama similar tiene el otro equipo portugués, el Braga, que no pudo mantener su dominio en el marcador en el choque de ida, en Glasgow, contra el Rangers (3-2). El conjunto escocés, que remontó un 0-2 de la mano del rumano Ianis Hagi, se aferra a su ventaja para alargar su retorno europeo en un choque que se adelanta al miércoles.

La clasificación para octavos del Wolfsburgo está en el aire. El representante germano ganó en Alemania por 2-1 al Malmoe aunque el desenlace será en Suecia el próximo jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram