FÚTBOL GETAFE

Las heridas de Getafe para Los Cármenes: tres titulares baja por sanción

Las heridas de Getafe para Los Cármenes: tres titulares baja por sanción
Las heridas de Getafe para Los Cármenes: tres titulares baja por sanción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 8 mar (EFE).- El empate sin goles del Getafe ante el Celta dejó graves secuelas para los hombres de José Bordalás, que tendrá que jugar en Los Cármenes ante el Granada sin tres de sus hombres clave, todos sancionados: Jaime Mata, el centrocampista Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic.

Con el Inter como próximo rival entre semana, el técnico del conjunto madrileño no tiene tiempo para pensar en el choque ante el cuadro andaluz. Primero, debe afrontar el complicado encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa. Y, después, entre el jueves y el domingo, deberá meditar una alineación sin Jaime Mata, Maksimovic y Arambarri.

Ninguno de los tres podrá viajar a Granada. Los dos primeros, porque vieron su quinta cartulina amarilla durante el transcurso del choque ante el Celta. El tercero, porque fue expulsado por doble amonestación, aunque Bordalás afirmó que la segunda cartulina que recibió el centrocampista amarilla no fue justa.

Arambarri fue amonestado por segunda vez en el minuto 82, cuando fue a rematar de volea un balón bombeado al borde del área. Brais Méndez se adelantó al jugador charrúa y recibió una patada del centrocampista del Getafe, que tuvo que marcharse al vestuario antes de tiempo.

"Se nos sanciona muy rápido. La falta de Arambarri no es tarjeta amarilla. Tiene intención de golpear un balón que cae del cielo y de buscar la volea para marcar gol. Van dos jugadores a la disputa y es una percepción del árbitro que respetamos pero no compartimos", dijo Bordalás.

El caso es que el entrenador del Getafe tendrá que hacer encaje de bolillos para arreglar su alineación contra el Granada. Sobre todo en el centro del campo, donde no jugarán sus dos piezas más importantes: Arambarri y Maksimovic.

Ambos son prácticamente insustituibles y cuando han estado disponibles han sido titulares. Son clave en el éxito del Getafe, que basa su éxito en la presión, la asfixia y el compromiso de todos sus jugadores. Y, Arambarri y Maksimovic, son de los máximos exponentes de esas cualidades.

Uno de sus sustitutos naturales es David Timor, que tampoco podrá jugar por una lesión en un pie que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por lo menos un mes. Por tanto, Bordalás tendrá que contar con uno de los dos hombres que en los últimos tiempos han desaparecido de las alineaciones y de las convocatorias.

El marroquí Fayçal Fajr y Francisco Portillo, que no son exactamente medio centros, tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su entrenador. Uno jugará junto al nigeriano Oghenekaro Etebo, una pieza más lógica para el centro del campo que ha participado en los últimos partidos del Getafe escorado en zona derecha de la medular.

El otro dolor de cabeza será menos fuerte. Para suplir a Jaime Mata en la delantera, Bordalás tiene más recambios. El brasileño Deyverson Silva, Ángel Rodríguez o Jorge Molina pueden suplir perfectamente al único delantero del equipo que se puede considerar titular. Últimamente, juega Jaime Mata y otro. En Los Cármenes, el internacional español no estará.

Si el choque ante el Inter, de máxima intensidad, no deja más ausencias, esas serán las bajas del Getafe para un partido clave en la pelea que mantiene con el Atlético de Madrid, el Sevilla, la Real Sociedad y el Valencia por acabar entre los cuatro primeros. EFE

jjl/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram