FÚTBOL GETAFE

Etxeita: "No va a ser fácil jugar sin público, habrá que ser fuertes"

Etxeita: "No va a ser fácil jugar sin público, habrá que ser fuertes"
Etxeita: "No va a ser fácil jugar sin público, habrá que ser fuertes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 26 may (EFE).- Xabier Etxeita, central vasco del Getafe, declaró este martes que "no va a ser fácil jugar sin público" un final de Liga que se prevé "trepidante" y apuntó que "habrá que ser fuertes mentalmente para jugar partidos importantes cada tres días".

El Getafe ha iniciado la tercera semana de entrenamientos, la segunda por grupos, para preparar el regreso a la competición a mediados de junio frente al Granada.

"Estamos ilusionados porque sabemos casi seguro cuando vamos a volver y ya tenemos una cuenta atrás y vamos contando los días", dijo Etxeita, en declaraciones difundidas por el club.

El central vasco reconoció que hace "ilusión ver que a medida que pasan las semanas la gente se incorpora a tu grupo de trabajo porque se ve otra alegría y se ve más cerca la vuelta".

"Era muy difícil imaginar algo así. Es algo nuevo para todos. Nunca hemos vivido nada similar y por ello hay que estar fuertes mentalmente", señaló.

Este final de Liga, en el que el Getafe se juega la posibilidad de disputar competición europea de nuevo el próximo curso, va a ser "trepidante".

"Tendremos que estar muy preparados. Un futbolista tiene que ser profesional 24 horas, pero en este tramo más. Es importante el trabajo psicológico y afrontarlo con mucha ilusión y muchas ganas", señaló.

El Getafe era uno de los equipos más en forma antes del parón. Ahora, casi tres meses después y con factores como jugar sin público, en meses de calor y con protocolos de seguridad, el rendimiento es una incógnita.

"Es una incertidumbre para todos. El parón al final te hace olvidar las sensaciones que tenías de antes. No sabemos lo que pasará, solo que vamos a llegar lo más preparados posible porque queremos pelear por puestos bonitos aunque no va a ser fácil jugar sin público. Durante el partido seguro que hay tramos que te sentirás raro y habrá que ser fuerte mentalmente", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram