FÚTBOL GETAFE-EIBAR

Duelo de urgencias en el Coliseum Alfonso Pérez

Duelo de urgencias en el Coliseum Alfonso Pérez
Duelo de urgencias en el Coliseum Alfonso Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Getafe (Madrid)/Eibar, 19 jun (EFE).- El Getafe, con la necesidad de una victoria para no descolgarse de la cuarta plaza, y el Eibar, con la obligación de sumar tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, disputarán en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo con diferentes urgencias que podría definir el futuro de ambos.

Ninguno de los dos equipos ha conseguido ganar después del parón de tres meses provocado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Tanto el Eibar como el Getafe, han sumado un punto de seis posibles tras perder un encuentro y empatar otro.

En el caso del Getafe, los cinco puntos que se ha dejado por el camino después de caer derrotado en Granada (2-1) y de empatar en su estadio frente al Espanyol (0-0), han puesto en duda sus opciones reales de concluir el curso en uno de los codiciados puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Pero, más que por los resultados, preocupa el nivel que exhibió en la anterior jornada, en la que no pudo contra un equipo, el Espanyol, que jugó durante 75 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa colombiano Bernardo Espinosa. De momento, los hombres de Bordalás no dan con la tecla y están lejos del nivel que mostraron en el mes de marzo.

Pese a todo, aún ocupan la quinta posición dos puntos por debajo del Atlético de Madrid. El "sueño Champions" se mantiene y el Eibar es una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa con el que reengancharse de nuevo al intento de asaltar la cuarta plaza.

Para ello, Bordalás podría recuperar a uno de sus pilares en la zona defensiva, el togolés Djené Dakonam, que fue baja de última hora contra el Espanyol por unas molestias musculares. También está disponible su otro central titular, Xabier Etxeita, que se perdió la pasada jornada por sanción.

En el capítulo de bajas, destaca la del portugués Vitorino Antunes, que este jueves se desvinculó definitivamente del club madrileño tras un año marcado por una grave lesión en una rodilla, y la del uruguayo Erick Cabaco, con problemas en su tobillo derecho tras lesionarse durante el choque frente al Espanyol.

Bordalás podría repetir prácticamente su anterior alineación, aunque podría barajar algún pequeño retoque. El nigeriano Peter Etebo es candidato a sustituir a Allan Nyom en la zona derecha del centro del campo y Ángel Rodríguez podría arrebatar la titularidad a Jorge Molina, a el técnico alicantino podría dar descanso

El Eibar visita el Coliseum con el objetivo de conseguir su primera victoria en este campo madrileño. Getafe se le resiste al equipo eibarrés, que no vence a los "azulones" desde el año 2015 en Ipurua, porque el Coliseum ha estado vedado, a pesar de realizar buenas actuaciones y empatar en tres de sus últimas cuatro partidos jugados en la ciudad del sur de Madrid.

Los guipuzcoanos también dejaron buenas sensaciones a ráfagas en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao, pero su rendimiento ha bajado este año y su último triunfo le lleva al mes de febrero ante el Levante (3-0), victoria a la que le han proseguido tres derrotas y un empate que generan muchas dudas sobre su solvencia.

La Sociedad Deportiva Eibar, al menos tiene la enfermería casi vacía, viajará sólo con la baja de su central Iván Ramis y también con la de su entrenador José Luis Mendilibar, que sufrió ante el Athletic su quinta expulsión en los últimos 4 años, todo un reflejo de los nervios que está pasando el entorno azulgrana este año.

Mendilibar no se sentará en el banquillo pero sí hará la convocatoria y el equipo inicial que dirigirá su segundo Andoni Azkargorta, en el que se esperan cambios motivados por la condición física precaria todavía de la mayoría de las plantillas ante este comprimido final de temporada.

Si Mendilibar va a por todas a Getafe, jugadores que brillaron en el último encuentro como Pedro León, Orellana, Kike García o Cote deberían de tener un puesto en el once titular, pero si piensa en su compromiso contra el Valencia, a pesar de que tendrá cinco días para prepararlo, volverán a asomar las rotaciones.

- Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené o Chema, Olivera; Nyom o Etebo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina o Ángel.

Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Arbilla, Oliveira, Cote; Diop, Orellana, Pedro León, Cristoforo; Sergi Enrich y Kike García.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:30

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram