FÚTBOL GETAFE-REAL SOCIEDAD

Bordalás: "Es un partido muy determinante"

Bordalás: "Es un partido muy determinante"
Bordalás: "Es un partido muy determinante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid), 28 jun (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, reconoció este domingo en rueda de prensa que el choque ante la Real Sociedad será "muy determinante" en las aspiraciones europeas de ambos clubes y declaró que el que gane de los dos tendrá opciones de pelear por acabar entre los mejores de la clasificación.

El técnico alicantino dirigirá su quinto partido tras la reanudación del campeonato e intentará buscar su primera victoria tras un reinicio errático. Como el de la Real Sociedad, que tampoco ha sumado tres puntos en un mismo choque y ambos clubes, poco a poco, han ido perdiendo opciones de acabar entre los cuatro primeros.

"Es un partido muy determinante. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran rival. Somos dos rivales directos y el que gane va a tener muchas posibilidades de seguir peleando por puestos europeos. No hay duda", dijo.

"Si nos fijamos en los resultados y en los puntos, antes de la pandemia estábamos los dos con una regularidad patente y haciendo las cosas bien. De la zona alta, somos los dos equipos que menos hemos sumado. Es normal que se diga que somos los dos equipos más afectados, pero ha habido más, no sólo la Real y nosotros. Al final un partido se va por detalles, y en ese sentido no hemos tenido suerte", añadió.

Para Bordalás, el periodo de seis días entre encuentro y encuentro que han tenido sus jugadores "le ha venido muy bien" a todos para desconectar después de muchos partidos y entrenamientos consecutivos.

"El equipo está preparado. Hemos trabajado bien y con ganas de que llegue el partido mañana. Nos falta no cometer errores. Hemos corregido, hablado y analizado. Hemos cometido errores que nos han penalizado muchísimo y que habitualmente no comentemos. Casi todos han sido a balón parado", declaró.

"Confiamos en que estamos en otra dimensión. Es verdad que en Valladolid mejoramos notablemente. El equipo está adaptado a la nueva forma de competir, sin afición, en escenarios vacíos. Tenemos muchas esperanzas puestas en el partido de mañana. Estamos fuerte mentalmente", agregó.

Asimismo, indicó que a pesar de que el Getafe no ha conseguido los resultados "deseados" tras un "reinicio complicado", está con mucha "confianza" de que frente a la Real Sociedad va a hacer un gran encuentro.

Además, calificó a su próximo rival como un "grandísimo equipo" que tiene un "magnífico entrenador" (Imanol Alguacil) que desde hace tiempo ha demostrado el buen nivel que le ha llevado a estar esta temporada entre los mejores.

"También tienen una plantilla magnífica, con jugadores de un talento inmenso. No se puede enjuiciar a un equipo por los partidos que han hecho después de la vuelta. Han sido escenarios distintos. Pero espero a una buena Real Sociedad porque son un grandísimo equipo".

Cuestionado por la salida del brasileño Deyverson Silva, que se despidió del Getafe con buenas palabras hacia el club azulón, Bordalás manifestó que su equipo siempre se porta bien con todo el mundo porque siempre hay un ambiente y un grupo sensacional.

"El presidente cuida mucho a su equipo. Desafortunadamente, Deyverson tuvo que marcharse, es un jugador cedido. El reconocimiento es mutuo. Le deseamos lo mejor, nos ha ayudado con su trabajo y con alguno de los goles importantes que ha marcado como el del Ajax", recordó.

Además, informó de que para enfrentarse a la Real Sociedad sólo tendrá una baja, la del central togolés Djené Dakonam, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver su quinta amarilla frente al Valladolid.

"Afortunadamente Cabaco y Etebo se han incorporado al grupo, con normalidad, y la única baja es la de Djené por sanción. Están todos disponibles".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram