FÚTBOL OSASUNA-GETAFE

Bordalás y sus cuentas pendientes con Osasuna

Bordalás y sus cuentas pendientes con Osasuna
Bordalás y sus cuentas pendientes con Osasuna - Juan José Lahuerta
EFEEFE5 min lectura

El partido que disputarán Osasuna y Getafe no sólo será un duelo entre dos equipos que aún pueden disputar una competición europea la próxima temporada. También será el choque entre un entrenador, José Bordalás, y una ciudad, Pamplona, que parece no haber olvidado el encontronazo que protagonizó en el pasado con su técnico, Jagoba Arrasate.

En la capital navarra aún recuerdan las declaraciones de Bordalás en las que cargó contra el preparador rojillo después del choque de ida que se disputó esta temporada el 10 de noviembre de 2019, un 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Entonces, Bordalás sorprendió en la sala de prensa. Jamás se vio tan enfadado al técnico azulón como aquel día, en el que lanzó varias cargas de profundidad contra Arrasate, a quien le recordó sus declaraciones en la víspera del duelo.

"Estadísticas de "Media Coach". Partido de hoy: interrupciones del Getafe, 15, del rival, 37; remates a puerta del Getafe, 14, de Osasuna, 4; entre los tres palos, 5 del Getafe, 1 de Osasuna. ¿Por qué comento esto? Porque en la previa de este partido, el técnico rival comentaba que los partidos en el Coliseum eran muy trabados, que apenas se jugaba y atribuyéndonos a nosotros lo que hacen ellos. Es de locos", dijo Bordalás.

"No lo voy a permitir. Se acabó. El jugador Oier también comentó que venían preparados porque el Getafe prepara los partidos muy trabados, cuando han sido ellos los que han planteado el partido trabado. Pero el comodín de muchos equipos, de muchos técnicos es el Getafe y Bordalás. Es lamentable y de tener muy poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos. Esconden sus miserias y te las atribuyen. Quien haga eso es un caradura", agregó.

Bordalás estalló por las palabras de Arrasate el día antes del partido. Curiosamente, el entrenador de Osasuna, aunque sí dijo que el Getafe plantea partidos más "parados" y con menos tiempo efectivo, también alabó al técnico alicantino y a su equipo.

"Al Getafe se le ha puesto una etiqueta que creo que es injusta. Hace muchas cosas bien y solo se remarca lo malo o el otro fútbol. Me fijo más en lo bueno. Es muy fácil tildar al Getafe o más al entrenador, pero personalmente respeto mucho al equipo y al entrenador", aseguró entonces Arrasate.

Las declaraciones de Bordalás no pasaron inadvertidas para Osasuna, que durante la semana pospartido respondió desde su cuenta oficial de Twitter: "Qué suerte tenemos de tener un entrenador que nos representa con pasión, respeto y educación, qué suerte tenemos de tener un entrenador con el que nos sentimos identificados".

Han pasado ocho meses desde aquella polémica. Todo parecía olvidado, pero una imagen en el casco viejo de Pamplona ha vuelto a remover todo lo que pasó en la semana del mes de noviembre de 2019. El artista KLN, conocido por convertir a jugadores y jugadoras de Osasuna en superhéroes, sorprendió con una nueva obra en la que se puede ver el cuerpo de Krusty el Payaso de Los Simpson con la cara de Bordalás.

Y, al lado de la imagen que ha dado la vuelta por todo Pamplona, se puede leer un texto: "Pepe el Payaso". De nuevo, los nombres de Bordalás y de Osasuna se ven envueltos en una polémica. Sin embargo, mientras el entrenador del Getafe no dijo nada al respecto en su rueda de prensa (tampoco fue cuestionado por ello), Arrasate se mostró conciliador: "Sigo pensando que es un grandísimo entrenador y le voy a saludar como uno más".

Esa podría ser la nueva normalidad entre dos entrenadores que están completando una magnífica temporada con sus equipos. Sin público, a puerta cerrada, Bordalás sentirá menos presión por su encontronazo con Arrasate. Y menos aún si el choque comienza con un cordial saludo que marque el pistoletazo de salida a un partido de fútbol como cualquier otro. Osasuna-Getafe, sin más.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram