FÚTBOL GETAFE-VILLARREAL

Duelo directo por Europa

Duelo directo por Europa
Duelo directo por Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Quinto y sexto clasificado, o lo que es lo mismo, Villarreal y Getafe, respectivamente, medirán sus fuerzas en el Coliseum Alfonso Pérez separados sólo por un punto en un duelo directo para terminar el curso en posiciones europeas.

José Bordalás, técnico del conjunto madrileño, fue un poco más allá y calificó el encuentro como "directísimo" e "importantísimo". Un par de calificativos precisos para un choque que puede definir por completo el futuro continental de ambos clubes cuando apenas quedan doce puntos en juego.


El Getafe necesita una victoria sí o sí. Ya se ha descabalgado de la pelea por la Liga de Campeones y ahora le queda el premio nada despreciable de la Liga Europa. Al cuadro azulón, al contrario que al Villarreal, el confinamiento le ha sentado fatal y sólo ha conseguido ganar un partido después del regreso de la competición.


Aunque sólo ha perdido uno de los siete que ha disputado, los cinco empates que ha cosechado han ido minando el objetivo ambicioso de terminar LaLiga entre los cuatro primeros. Ahora, finalizar entre los siete mejores y completar su buen papel en la Liga Europa con el choque ante el Inter en el horizonte, sería un buen final para un curso notable.


Pero todo pasa por derrotar al Villarreal para tomar impulso y bajarse de una pequeña depresión que parece atenazar a un equipo que ha bajado su nivel. Ya no es tan dinámico en ataque como en marzo, abusa demasiado de los pelotazos y las ocasiones cuestan un mundo. Por eso, un puñetazo encima de la mesa con tres jornadas por delante, sería fundamental para los hombres de José Bordalás.


Sólo uno de ellos, Jorge Molina, se perderá el choque con seguridad tras ver su quinta cartulina amarilla en Pamplona. De los tres jugadores con problemas físicos, Xabier Etxeita, el uruguayo Erick Cabaco y el nigeriano Peter Etebo, sólo el primero parece que tiene asegurada su presencia en la convocatoria. Los otros dos, se probarán en la sesión matinal previa al choque.


En el once, Bordalás apostará por una alineación continuista y Hugo Duro y Ángel se disputarán el hueco que dejará Molina. El resto, salvo sorpresas, serán los mismos que empataron sin goles en Pamplona contra Osasuna la pasada jornada.


Por su parte, el Villarreal llega a Getafe para afrontar la primera de las cuatro finales que les quedan para estar en Europa.


El equipo de Calleja ha sido capaz de reaccionar tras el parón por la pandemia y ha superado a cuatro de sus rivales en esta pelea tras ganar cinco de los siete partidos. Sólo fueron derrotados este pasado domingo por primera vez, aunque lo hicieron por goleada ante el Barcelona (1-4).


Tras esta primera derrota post confinamiento, el equipo castellonense quiere recuperar el ritmo de resultados ganando a un rival directo como el Getafe de Bordalás en un campo en el que los amarillos no vencen desde hace cuatro años.


En el aspecto deportivo, el equipo llegará a la cita con las bajas por lesión del argentino Ramiro Funes Mori y del colombiano Carlos Bacca, lesionado el pasado domingo y que ha dicho adiós a lo que resta de temporada.


Asimismo, el técnico Javi Calleja deberá esperar a última hora para saber si puede contar con otro de sus delanteros, Paco Alcácer, que con molestias musculares es duda hasta última hora y no parece tener muchas posibilidades.


Las opciones ante la baja de sus dos hombres de arriba serían la del canterano Fer Niño, que ya jugó frente al Barcelona, o la posibilidad de que Samu Chukwueze jugara como segundo delantero.


El equipo viajará el mismo miércoles, por lo que la lista de convocados se dará a conocer el mismo día a primera hora, justo antes de viajar a Madrid en el AVE.


-- Alineaciones probables:


Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Ángel o Hugo Duro.


Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Moi Gómez, Cazorla o Trigueros; Gerard Moreno y Chukwueze o Fer Niño.


Árbitro: Estrada Fernández (Comité


Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.


Hora: 20:30


-----------------------------------------------------------------


- Posiciones: Getafe (6º, 53 puntos); Villarreal (5º, 54 puntos)


- El dato: el Villarreal es un equipo que históricamente no se le da mal al Getafe en el Coliseum. Su segunda mayor goleada de la historia, tras el 5-0 al Espanyol de 2006, la consiguió frente al cuadro castellonense (4-0 en la temporada 2017/18). Además, acumula cuatro encuentros sin perder. Su última derrota la sufrió en el curso 2013/14 (0-1).


- La clave: el Villarreal podría tener dos bajas importantes arriba. Confirmada la ausencia de Bacca, también podría caer por lesión Paco Alcácer. Javi Calleja tendrá que afinar en ataque con Fer Niño o Chukwueze para acompañara a Gerard Moreno. Enfrente, las pocas rotaciones del Getafe podrían dar algo de ventaja a su rival después de siete encuentros con pocos cambios.


- El entorno: Se espera mucho calor en la comunidad de Madrid. Por eso, la hora del partido se cambió de las 19:30 previstas inicialmente a las 20:30, para jugar con un clima más favorable.


- Las frases:


Bordalás (Getafe): "Nos enfrentamos a un rival directísimo".


Calleja (Villarreal: "Ante el Getafe será una guerra a la que cada uno irá con sus armas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram