FÚTBOL GETAFE-GRANADA

Equipos de moda frente a frente

Equipos de moda frente a frente
Equipos de moda frente a frente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Getafe (Madrid)/Granada, 24 oct (EFE).- El Getafe y el Granada, dos de los equipos de moda en LaLiga Santander con permiso del Cádiz, se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez inmersos en la pelea de la zona alta de la clasificación con opciones incluso de ocupar el liderato al final de la jornada.

Ambos clubes, que ya no son revelación tras mucho tiempo establecidos en la zona alta de la tabla, suman diez puntos, a sólo uno del líder, la Real Sociedad, que se enfrentará al Huesca y que también mirará de reojo el resultado de otros equipos como el Getafe y el Granada, entre varios, que podrían asaltar la primera plaza.

En el grupo dirigido por José Bordalás reina la euforia contenida tras las gran victoria que consiguió la pasada jornada frente al Barcelona (1-0). No ha sido eclipsada por el protagonista de la semana, Allan Nyom, en el foco informativo por las declaraciones de Ronald Koeman, que acusó al jugador del Getafe de haberle dicho "palabras feas" durante el encuentro.

Además, las imágenes de Nyom rodeando con sus piernas a Ansu Fati cuando estaba en el suelo y sus palabras acusándole de haberse tirado para provocar un penalti, también protagonizaron buena parte de la semana del Getafe. Ahora, el conjunto madrileño quiere que se olvide todo ese asunto y que se dé protagonismo al trabajo de un equipo que no baja el ritmo y pelea con los grandes desde hace ya varias temporadas.

Bordalás no cuenta con ninguna baja ni por sanción ni por lesión. Tiene a toda su plantilla disponible para intentar amarrar tres puntos importantes con los que mantenerse en la zona alta de la tabla. Y, probablemente, lo haga con los mismos jugadores que ganaron al Barcelona.

Tal vez podría dar descanso a alguno de sus mediocentros, Nemanja Maksimovic o Mauro Arambarri. David Timor, a quien se le da muy bien el Granada (celebró un par de goles en los dos partidos del curso pasado) podría tener una oportunidad en el centro del campo para dar descanso a dos hombres que suelen jugar casi todos los minutos cuando están disponibles.

Mientras, acudirá a la cita con mucha moral por los meritorios triunfos conseguidos en sus últimos partidos, pero mermado tanto por las bajas con las que afronta el choque como por el cansancio que acumula después de ganar el jueves pasado al PSV Eindhoven (1-2) en Holanda.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega a Getafe tras vencer en la anterior jornada al Sevilla (1-0) y estrenarse el jueves con esa valiosa victoria en la fase de grupos de la Liga Europa.

Los rojiblancos, que han ganado siete de los nueve partidos oficiales que han disputado esta campaña, buscarán en el Coliseum Alfonso Pérez prolongar su buen momento con un resultado que le permita sumar para seguir en los puestos de privilegio de la tabla y empezar a poner tierra de por medio con la parte baja.

Varios jugadores clave en los esquemas de Diego Martínez faltarán al partido por lesión, como los defensas Víctor Díaz y el portugués Domingos Duarte, el medio francés Maxime Gonalons o el delantero Roberto Soldado, este último al estar confinado tras dar positivo por coronavirus a principios de esta semana.

Además, siguen lesionados el lateral Joaquín Marín 'Quini', el medio nigeriano Ramon Azeez y el central colombiano Neyder Lozano, mientras que la única buena noticia en cuanto a novedades es la disponibilidad del mediapunta Fede Vico, tras no poder jugar en la Liga Europa al no estar inscrito para la fase de grupos.

El técnico rojiblanco, por ello, no podrá rotar tanto como le hubiera gustado, aunque sí que podrían tener descanso jugadores como el central Jesús Vallejo o el extremo venezolano Darwin Machís.

Volverá al once el extremo brasileño Robert Kenedy, que militó la pasada temporada en el Getafe, y cuenta con opciones de tener sus primeros minutos el central argentino Nehuén Pérez, mientras que la principal duda radica en si la referencia ofensiva será el colombiano Luis Suárez o el exdelantero getafense Jorge Molina.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; "Cucho" Hernández y Jaime Mata.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Nehuén Pérez, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Fede Vico y Jorge Molina.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:30

-----------------------------------------------------------------

- Puestos: Getafe (4º, 10 puntos); Granada (7º, 10 puntos)

- La clave: las bajas que acumula el Granada que podrían mermar su potencial para ganar en el Coliseum Alfonso Pérez.

- El dato: Hasta cuatro jugadores del Granada vivieron una etapa en el Getafe: Dimitri Foulquier, Robert Kenedy, Jorge Molina y Roberto Soldado. El último, no estará en el Coliseum tras dar positivo por coronavirus.

- El entorno: aún colea la resaca del choque entre el Getafe y el Barcelona que dejó en el punto de mira al jugador azulón Allan Nyom. En el club madrileño esperan que termine con una victoria sobre el Granada de la que sólo se hable de fútbol.

- Las frases:

. Bordalás (Getafe): "Será un partido difícil, se han reforzado muy bien"

. Milla (Granada): "Vamos a Getafe a por los tres puntos".

1010231

jag/cc/jjl/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram