FÚTBOL LEVANTE-GETAFE

Levante y Getafe miden sus crisis

04.12.2020 | 14:18
Levante y Getafe miden sus crisis

Valencia/Getafe (Madrid), 4 dic (EFE).- Levante y Getafe se enfrentan en el Ciutat de València en un duelo dramático, sobre todo para los locales, que llevan ocho jornadas sin conocer la victoria y su entrenador, Paco López, está en entredicho.


La crisis del Levante se alarga ya más de dos meses, puesto que su último triunfo en LaLiga se remonta al pasado 27 de septiembre en Pamplona, dónde derrotó a Osasuna (1-3) en su única victoria de la temporada.


Paco López admitió en la rueda de prensa previa al partido que por su experiencia en el fútbol sabe "lo que suele pasar con los entrenadores" cuando no obtienen buenos resultados, pese a que de momento la directiva mantiene su confianza en él.


Al mal momento deportivo del equipo se unen las bajas por lesión de José Campaña y Enis Bardhi. El sevillano va a estar fuera de los terrenos de juego varias semanas por una rotura muscular sufrida este pasado miércoles y el macedonio, con una hernia discal, no tiene fecha de vuelta.


Sin los dos centrocampistas, Paco López podría recuperar para el equipo al montenegrino Nikola Vukcevic, que no juega desde hace dos meses y que acompañaría a Malsa en el eje del centro del campo asistidos en las bandas por Melero y Rochina.


Tras haber mostrado un discreto rendimiento en los dos últimos encuentros, Son perdería su sitio en el once titular, al que regresarían Miramón y el meta Aitor Fernández, que se perdió el partido en Valladolid por una contusión testicular.


La falta de acierto en el remate, reconocido por el propio Paco López como uno de los hándicap del equipo en esta crisis, abre el abanico de posibilidades a los tres delanteros. Así que Morales, Roger y Dani Gómez pelean por un sitio en el once.


Enfrente estará el Getafe, que tampoco llega a este partido en su mejor momento al encadenar cinco jornadas consecutivas sin ganar tras cosechar dos derrotas (Granada y Villarreal) y tres empates (Valencia, Eibar y Athletic).


Esta mala racha del equipo madrileño es especialmente significativa porque tres de esos encuentros los disputó en el Coliseum, dónde otras temporadas se mostró como un conjunto inexpugnable y esta campaña ya ha cedido dos derrotas y un empate.


La buena noticia para José Bordalás esta jornada es que el lateral derecho uruguayo Damián Suárez se ha recuperado de una lesión muscular que se produjo en el tramo final del último partido contra el Athletic y es muy probable que salga de inicio en el once.


La novedad en el equipo titular podría estar en la medular con el regreso del centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, recuperado de una lesión tras dos jornadas sin jugar y que podría desbancar a David Timor.


Alineaciones probables:


Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Rochina, Malsa, Vukcevic, Melero; Roger y Morales.


Getafe: Soria; Damián, Djené, Chema, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; "Cucho" Hernández y Mata.


Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán)


Estadio: Ciutat de València


Hora: 14:00 horas


------------------------------------------


Clasificación: Levante UD (19º, 8 puntos); Getafe CF (11º, 13 puntos)


La clave: La ausencia de Campaña es importante para el Levante, que no gana sin el sevillano en el campo desde 2017, en Segunda.


El dato: El Getafe lleva ocho encuentros seguidos sin ganar a domicilio al Levante.


La frase:


- Paco López: "El equipo está muy vivo y sigue creyendo"


- José Bordalás: "Pese a los resultados, el Levante tiene una gran plantilla y es muy buen equipo".


El entorno: El Ciutat de València, donde el Levante todavía no ha ganado este curso, avanza en el proceso de remodelación y ya prácticamente se ha instalado toda la cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal