FÚTBOL GETAFE-VALLADOLID

Duelo directo por evitar zona de descenso

Duelo directo por evitar zona de descenso
Duelo directo por evitar zona de descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid)/Valladolid, 1 ene (EFE).- Separados por sólo dos puntos, en la delgada línea entre el descenso que ocupa el Valladolid y la permanencia del Getafe, ambos equipos estrenan el año con un duelo en el que un triunfo se antoja vital por las urgencias con las que acuden a la cita.

El equipo madrileño está inmerso en una irregularidad que le permite sentir el acecho de un descenso que cada vez está más cerca debido a una mala racha de resultados que comenzó hace dos meses y medio.

El 17 de octubre de 2020 el Getafe ganó en el Coliseum al Barcelona y desde entonces solo una victoria en diez partidos, en Cádiz, y dos empates y tres derrotas como local. En total, desde el inicio del curso, once puntos de veinticuatro posibles en su estadio, un registro que refleja que el coliseo azulón ya no es el fortín de antaño.

Esos números preocupantes vienen acompañados de otro dato que refleja lo que le está costando al equipo madrileño sacar adelante sus partidos. Con doce goles a favor el Getafe es el segundo equipo de la categoría que menos marca solo superado por el Cádiz con once.

Para este partido la buena noticia para José Bordalás es que recupera tras cumplir un partido de sanción a los uruguayos Erick Cabaco y Damián Suárez y el francés Allan Nyom. Cabaco es probable que regrese al centro de la zaga junto a Djené, mientras que Damián también volverá a jugar en el lateral derecho una línea por delante de Nyom.

En la punta de ataque sigue sin poder estar el delantero colombiano 'Cucho' Hernández, por lo que entre Jaime Mata, Ángel Rodríguez y el turco Enes Unal se repartirán los dos puestos.

Enfrente estará el Valladolid, en el que a falta de conocerse la convocatoria de Sergio González, puesto que hay varios jugadores que son duda debido a diferentes molestias, se prevén nuevos cambios.

Además de las bajas seguras de Janko y Joaquín, se añaden las dudas del chileno Fabián Orellana, Sergi Guardiola -quien ya realizó un importante esfuerzo en el anterior choque ante el Cádiz-, y Raúl Carnero, que también tiene molestias, mientras que Marcos André ha mejorado estos días y parece que será de la partida.

Los vallisoletanos quieren desplegar frente al cuadro madrileño la misma intensidad defensiva que frente al conjunto andaluz, en el que lograron dejar la portería a cero, uno de los "debes" en esta temporada, pero también están obligados a mejorar la producción ofensiva si quieren aspirar a más.

Es algo que tiene claro Sergio González, puesto que cada vez se hace más necesaria la victoria y no solo puntuar. Como visitante la última victoria fue el 22 de noviembre en Granada, en el que hasta el momento es el único triunfo como visitante liguero este curso.

- Alineaciones probables:

Getafe: Rubén Yáñez; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Ángel.

Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, El Yamiq, Nacho o Raúl Carnero; Toni Villa u Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman, Marcos André.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18.30

-------------------

Clasificación: Getafe (14º. 17 puntos) - Valladolid (18º. 15 puntos)

El dato: Bordalás, con 189 partidos, se convertirá en el entrenador con más partidos oficiales en el Getafe.

La clave: Para Sergio González igualar los duelos con el Getafe, mientras que para José Bordalás mejorar la capacidad goleadora.

La frase:

- Bordalás: "El partido con el Valladolid es vital"

- Sergio: "Hay que ver el vaso medio lleno para creer"

El entorno: Getafe y Valladolid esperan iniciar el nuevo año con un triunfo que, al ser ante un rival directo, puedan ser más que tres puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram