FÚTBOL ELCHE-GETAFE

Kubo, el brillo exótico del Getafe

Kubo, el brillo exótico del Getafe
Kubo, el brillo exótico del Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Con el 5 a la espalda, Takefusa Kubo saltó al césped del Martínez Valero desde el banquillo en la segunda parte. El japonés dio otro aire al Getafe. Participó en el segundo gol de su equipo y celebró la primera victoria con sus nuevos compañeros apenas cuatro días después de llegar al club madrileño.

Sin realizar ningún entrenamiento con el Getafe debido a la tormenta de nieve que ha sufrido Madrid, Kubo comenzó de suplente en Elche y a los 64 minutos sustituyó al serbio Nemanja Maksimovic. Se situó en el extremo derecho y desde esa posición fue un quebradero de cabeza para la defensa rival desde su salida.


Al poco de pisar el césped, Kubo recibió un balón por la derecha. Se internó en el área ante la oposición de los defensas y lanzó un disparo cruzado con la zurda que Edgar despejó con una buena parada, aunque el balón le cayó a Jaime Mata, que, atento a la jugada, remató a gol.


Ese tanto, que dio ventaja en el marcador a su equipo, permitió al Getafe jugar con menos presión y encontrar más huecos en ataque. Esos los aprovechó Kubo, que participó en varias jugadas ofensivas aunque no terminó de materializar sus acercamientos al área rival con más disparos a portería.


En su primer partido con la camiseta azulona, Kubo intentó aprovechar la oportunidad para encandilar a su entrenador, José Bordalás. Pidió el balón, se mostró participativo y trató de mostrar atrevimiento, aunque le faltó una chispa de velocidad para ser más determinante.


A los 82 minutos sufrió una falta de Emiliano Rigioni que le valió la cartulina amarilla al delantero argentino, en una muestra de los problemas que tuvo el Elche para frenarle.


Después de tres partidos sin ganar y acercarse peligrosamente al descenso, el Getafe sacó su mejor versión en el momento que más lo necesitaba. Venció en Elche (1-3) y sus dos refuerzos de este mercado de invierno, el centrocampista del Barcelona Carlos Aleñá y Take Kubo, fueron protagonistas y dieron ese aire fresco que tanto necesitaba el equipo y que Bordalás llevaba pidiendo desde hace semanas.


Pese a que llevan pocos días en la plantilla a los dos se los vio integrados con sus nuevos compañeros, con los que celebraron efusivamente los tres goles marcados y que valieron para sumar tres puntos vitales que dan cierta tranquilidad al equipo.


Sin casi minutos en el Barcelona y Villarreal, Aleñá y Kubo esperan ser protagonistas en este Getafe de José Bordalás, que tiene muchas esperanzadas depositadas en estos dos futbolistas que han llegado al equipo madrileño para reivindicarse en Primera.


David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram