FÚTBOL GETAFE

Rubén Yáñez se reivindica en Getafe

Rubén Yáñez se reivindica en Getafe
Rubén Yáñez se reivindica en Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Getafe (Madrid), 13 ene (EFE).- Tres años y medio después de su fichaje por el Getafe, Rubén Yáñez debutó en partido oficial con el equipo azulón el pasado 17 de diciembre en Copa del Rey debido a unas molestias de David Soria. Su buena actuación le valió para ganarse la confianza de José Bordalás, que desde entonces le ha dado el mando bajo palos.

El portero gerundense, a sus 27 años, está viviendo un momento dulce en una temporada que no olvidará, puesto que ha debutado en Primera, se ha ganado la titularidad en el Getafe y, por primera vez desde 2015, cuando estaba en el Real Madrid Castilla, encadena varios partidos seguidos jugando.

En 2017 fichó por el Getafe tras dos temporadas como tercer portero del Real Madrid a la sombra de Keylor Navas y Kiko Casilla. En el equipo azulón no encontró sitio de inicio y esa primera campaña se fue cedido al Cádiz, en el que tampoco jugó apenas. Solo contabilizó seis partidos oficiales.

A su regreso al Getafe pasó una temporada, la 2018/2019, sin estrenarse, y por ello la pasada campaña aceptó una nueva cesión al Huesca, con el que ascendió a Primera pero en el que tampoco tuvo apenas oportunidades y acabó jugando solo ocho encuentros.

Este curso volvió a iniciarlo de suplente, a la sombra de David Soria, hasta el 17 de diciembre. Ese día unas molestias en el hombro del guardameta madrileño le dieron la alternativa. Yáñez respondió y se ganó la confianza de Bordalás. Desde entonces seis partidos disputados, todos como titular, y sus paradas, algunas salvadoras como las del último encuentro frente al Elche, le han valido para ganarse el puesto.

"Yáñez es un magnífico portero y contamos con él. Que pueda jugar cualquiera de los dos es una buena noticia", ha declarado en varias ocasiones Bordalás, que en los últimos partidos no ha dudado en sentar en el banquillo a David Soria, titular indiscutible en las dos anteriores campañas con él.

El próximo partido de Liga será especial para Yáñez. Visita el Coliseum el Huesca, con el que el pasado curso logró el ascenso a Primera y que afrontará la cita como colista. En juego tres puntos vitales por la permanencia de ambos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram