FÚTBOL ATHLETIC-GETAFE

El Getafe examina el efecto Marcelino

El Getafe examina el efecto Marcelino
El Getafe examina el efecto Marcelino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bilbao/Getafe (Madrid), 24 ene (EFE).- La mejoría del Getafe en las dos últimas jornadas examina en San Mamés el efecto de la llegada al banquillo del Athletic de Marcelino García Toral, con el que el club vasco ha añadido a su ya destacado palmarés el hito de una Supercopa ganando al Real Madrid y al FC Barcelona.

Todo es idílico en el Athletic con el técnico asturiano. Tras caer en LaLiga en su primer partido ante el Barcelona en Bilbao, Marcelino completó una exitosa gira fuera de casa con las dos victorias para el recuerdo ante los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial y una remontada sobre la hora al más modesto Ibiza para seguir vivo en su competición fetiche, la Copa del Rey.

El partido es muy importante para el Athletic, que con la derrota ante el Barcelona, el aplazamiento de la visita al Atlético de Madrid en medio del azote de la borrasca Filomena y los sucesivos encuentros que se van jugando de un jornada 20 que se cierra el lunes en Bilbao ha caído a una zona baja de la tabla con no demasiado colchón sobre el descenso.

Por eso, Marcelino tendrá que extender a la liga todo lo bueno que ha sido capaz de aportar en los torneos de Copa y que ha sido, sobre todo, verticalidad en los contraataques, mayor acierto ante la meta de rival y la pizca de la fortuna necesaria para ser campeón.

En ese sentido, Marcelino pondrá sobre el césped de 'La Catedral' al equipo tipo del que ha echado mano desde su llegada, colocados en su habitual 4-4-2.

Aunque el asturiano ha recibido este sábado malas noticias, ya que no podrá contar con el lado izquierdo de su defensa, ni con Iñigo Martínez ni con Yuri Berchiche.

Íñigo es baja por sobrecarga muscular que le obligó a ser sustituido en la prórroga de la final de la Supercopa del pasado domingo y Yuri "por un síndrome vertiginoso" que le ha impedido participar en el entrenamiento de esta tarde.

Este sábado se ha conocido también que Iñigo Vicente "está fuera de la dinámica del grupo al estar confinado en su domicilio por ser contacto estrecho de un positivo por Covid".

Vicente era prácticamente seguro que no iba a jugar e Iñigo y Yuri serán suplidos por sus habituales sustitutos, el también internacional Unai Nuñez y Mikel Balenziaga.

Con todo ello el once del Athletic parece claro con Unai Simón bajo palos y Ander Capa y Yeray Álvarez completando la defensa.

Por delante, el doble pivote con Dani García y el joven Unai Vencedor; las bandas de medio campo ocupadas por los capitanes Iker Muniain y Oscar de Marcos; y Raúl García e Iñaki Williams en ataque.

Asier Villalibre, uno de los héroes de la Supercopa, se quedaría de inicio en el banquillo junto a un Unai López sobre el que todavía no se conoce el rol que le tiene preparado su nuevo técnico.

El Getafe, por su parte, afronta el partido en un buen momento, tanto anímico como deportivo, tras ganar de manera consecutiva a Elche y Huesca, dos rivales que se habían convertido en directos para salir de la zona de abajo.

Esos seis puntos han permitido al Getafe dar un salto en la clasificación y, sobre todo, ver el futuro con más optimismo. A esta nueva sensación han contribuido bastante los dos centrocampistas que han reforzado la plantilla en el mercado de invierno, el japonés Take Kubo y el catalán Carlos Aleñá, que en sus dos primeros partidos fueron protagonistas y revolucionaron el juego de los azulones.

Tanto Kubo como Aleñá saldrán de inicio en un once en el que hasta el último momento no lo decidirá José Bordalás, que dará la lista de convocados el mismo del día del partido en el que viajarán a Bilbao.

Las principales dudas residen en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo, puesto que los uruguayos Erick Cabaco y Mathias Olivera, con molestias, no jugaron en el último partido y hasta el mismo día del encuentro su presencia en el once es una incógnita.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Williams y Raúl García.

Getafe: Yáñez; Damián, Djene, Etxeita, Nyom; Kubo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Aleñá; y Mata.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram