FÚTBOL GETAFE

Kubo: "Más que una responsabilidad tengo exigencia"

Kubo: "Más que una responsabilidad tengo exigencia"
Kubo: "Más que una responsabilidad tengo exigencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Getafe (Madrid), 27 ene (EFE).- Take Kubo, centrocampista internacional japonés del Getafe, declaró que "más que responsabilidad" siente "exigencia" al jugar en la Liga española y que la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos en Tokio el próximo mes de julio supone "una oportunidad única" como profesional.

Kubo está disfrutando en sus primeras semanas como futbolista del Getafe, al que llegó este mes de enero procedente del Villarreal, en el que estaba a préstamo por el Real Madrid, que lo ha cedido hasta final de temporada al club getafense, en el que se está convirtiendo en una de las sensaciones de la plantilla.

"Es gracias a lo que llevo haciendo pero porque también hay pocos japoneses en La Liga. Nos tiene que favorecer a los japoneses y a mí que mucha gente juegue al fútbol y llegue a estas ligas. Es bueno que un jugador juegue y haga las cosas bien, salga en prensa y tenemos que verlo a nuestro favor", dijo Kubo, en una entrevista concedida a la web del club.

Sobre su llegada al Getafe y la etapa que está viviendo en la Liga española, el futbolista japonés fue tajante: "Más que responsabilidad lo veo como una exigencia porque la confianza que tienen en ti hay que devolverla con resultados. Hay que responder en eso".

"El hecho de ser profesional desde joven me ha hecho aprender tanto dentro como fuera del campo. En Japón ya jugaba con chicos de veinte y treinta años. Además de enseñarme dentro del campo, me enseñaban fuera, fui aprendiendo muchas cosas", confesó.

Pese a la lejanía con su país, Kubo es uno de los deportistas más reconocidos en Japón y sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Creo que es una oportunidad única ser anfitrión. Solo pasa una vez en la vida o a veces ninguna. La seguridad es lo más importante. Hay que esperar porque no sé si se podrán hacer. Tenemos que estar en forma por si se puede organizar el torneo ya que la gente espera el mejor nivel. Si me convocan, tenemos que dar el máximo", señaló.

"Tengo que aprovechar esta oportunidad y tengo que aportar a la selección, a la federación y a la Liga japonesa", subrayó Kubo, plenamente integrado en el vestuario del Getafe.

"Es un vestuario muy alegre. La gente habla y se comunica mucho. A veces habla hasta demasiado y me gusta. Para un jugador nuevo como yo o Carlos Aleñá cuesta un poco adaptarse un poco pero este equipo ha sido muy abierto con nosotros y nos han acogido muy bien", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram