FÚTBOL GETAFE

El Getafe menos goleador de Primera

El Getafe menos goleador de Primera
El Getafe menos goleador de Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 11 feb (EFE).- 359 minutos sin marcar un gol y 17 tantos a favor en veintidós partidos de Liga reflejan el problema ofensivo que tiene el Getafe, que en sus dieciséis temporadas en Primera nunca había registrado un balance tan bajo a nivel realizador a estas alturas de campeonato.

Ese poco acierto ofensivo en la portería rival está lastrando mucho el rendimiento del Getafe, que, con 24 puntos en la clasificación, ve el descenso a cuatro y solo en una ocasión, en la temporada 2014/2015, con 23, tuvo peores números que ahora.

Los 17 goles en 22 partidos reflejan que el Getafe marca un gol cada 116 minutos, un registro que le obliga a rentabilizar mucho los tantos que marca para sumar puntos.

Hasta el momento, el máximo goleador del Getafe esta temporada es Ángel Rodríguez, que lleva cinco tantos en Liga. Otros delanteros de la plantilla como Jaime Mata (3) y el colombiano 'Cucho' Hernández (2) también han marcado, siendo el turco Enes Unal (1) el único que no se ha estrenado en la competición.

Los otros goles del equipo se los reparten el extremo izquierdo Marc Cucurella (3), el lateral derecho uruguayo Damián Suárez (1), el centrocampista charrúa Mauro Arambarri (1) y el mediocentro serbio Nemanja Maksimovic (1).

Esta jornada, el Getafe tiene un compromiso importante para frenar la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Recibe a la Real Sociedad, sexto clasificado con 35 puntos y cuya seña de identidad está siendo la pegada mostrada hasta el momento con 36 goles, una cifra que lo convierte en el cuarto equipo más realizador de Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram