Getafe-Eibar: Cara o cruz en el Coliseum (previa y posibles onces)

Getafe-Eibar: Cara o cruz en el Coliseum (previa y posibles onces)
Cara o cruz en el Coliseum
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Getafe y el Eibar protagonizarán un duelo clave por el descenso, prácticamente a cara y cruz, sobre todo para el cuadro armero, que podría ver comprometidas definitivamente sus aspiraciones de mantener la categoría.

 

El equipo de José Luis Mendilibar se juega mucho más que su rival. Colista de LaLiga Santander, a cinco puntos de la salvación con doce en juego, una derrota y las posibles victorias del Valladolid y del Alavés, dejarían al Eibar prácticamente herido de muerte.

En el otro lado, el Getafe aún tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Huesca, último club que perdería la categoría antes del inicio de la jornada. Ganar al Eibar daría prácticamente media salvación a los hombres de José Bordalás, conscientes de la importancia del duelo.


Después de caer ante el Villarreal 2-0 la pasada jornada, el Getafe intentará volver a la senda de la victoria ante un equipo ante el que sufre en el Coliseum. En total, acumula cinco enfrentamientos frente al Eibar en Primera División con una sola victoria y cuatro empates. En el computo general de duelos, El Getafe sumó tres victorias, dos derrotas y seis empates en los once partidos que ambos han disputado en total.


Bordalás tendrá que hacer frente a esa historia complicada en un mal momento goleador del Getafe, que esta temporada apenas ha marcado 26 tantos y es junto al Eibar el menos anotador de toda Primera División.


El técnico alicantino se encomendará al buen momento del turco Enes Ünal y elegirá, salvó sorpresa, a Jaime Mata como acompañante. En total, sumará tres bajas seguras y una probable. No podrán jugar por lesión Darío Poveda, el uruguayo Erick Cabaco y el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández.


Es duda el franco-camerunés Allan Nyom, que se perdió el choque ante el Villarreal por una microrotura en los isquiotibiales y hasta el último momento no se sabrá si puede jugar. Su lugar, lo ocupará Carles Aleñá en una alineación sin más sorpresas con la única duda en el lateral derecho, donde el charrúa Damián Suárez y el canterano Juan Iglesias se disputan un puesto.


En el Eibar, José Luis Mendilibar sólo tendrá una baja, la de Alejandro Pozo, quién no se ha recuperado a tiempo para disputar el encuentro. El técnico del conjunto vasco sí contará con Pedro Bigas, que después de varias semanas lesionado vuelve al seno del grupo. También con José Ángel Valdés "Cote", quien era tras ser sustituido por molestias la pasada semana en el partido contra la Real Sociedad.


Además, el equipo guipuzcoano recupera a Recio tras cumplir su partido de sanción contra el Alavés por acumulación de tarjetas, con lo que Mendilibar contará casi con la totalidad de sus efectivos para afrontar el decisivo tramo liguero que se le avecina.


El cuadro armero jugará una nueva final en su lucha por eludir el descenso y una victoria en Getafe le colocaría a un solo punto del Elche, que perdió ayer en San Sebastián contra la Real Sociedad y volvería a meterle de lleno en la lucha por la salvación.


El Eibar llegará a este encuentro pletórico de moral tras romper el pasado sábado una racha negativa de 16 partidos sin ganar, tras derrotar 3-0 al Alavés con un triplete del delantero conquense Kike García.


La convocatoria del Eibar la completan Yoel, Sergio Álvarez, Quique González, Burgos, Recio, Pedro León, Inui, Soares, Muto, Kevin Rodrigues, Pedro Bigas y Aleix García.


-- Alineaciones probables:


Getafe: Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Enes Ünal y Jaime Mata .


Eibar: Dmtrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Cote, Bryan Gil, Diop, Atienza, Expósito, Kike García y Sergi Enrich


Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).


Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.


Hora: 14:00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram