FÚTBOL GETAFE

Míchel: "Sé dónde queremos llegar y es muy arriba"

Míchel: "Sé dónde queremos llegar y es muy arriba"
Míchel: "Sé dónde queremos llegar y es muy arriba"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid), 31 may (EFE).- José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', declaró que su regreso al Getafe le produce "mucha ilusión, incluso más que la primera vez", y aseguró que, aunque no sabe dónde puede llegar su equipo, sí sabe donde quiere que llegue y es "muy arriba".

Diez años después de su marcha, Míchel regresa al Getafe, club en el que estuvo de 2009 a 2011, para sustituir a José Bordalás.

"Es un honor volver a este club. He sufrido con algunas situaciones malas y me he alegrado con las buenas pero creo que ha mejorado mucho. Además tiene una esencia personalizada en el presidente (Ángel Torres), un hombre de palabra", dijo Míchel, en conferencia de prensa.

El técnico madrileño se mostró "muy ilusionado, incluso más que la primera vez que vine, porque me gusta mucho el club, lo que conozco, la esencia, la palabra y la plantilla que tengo".

"Hay que seguir con el trabajo que han hecho todos los entrenadores, que lo han hecho muy bien, cada uno a su manera, y el último, Bordalás, que ha puesto al equipo al máximo nivel. Ahora hay que intentar conseguir lo que casi siempre ha sido, que es un segundo equipo para todos los aficionados. Uno puede ser de cualquier equipo pero el Getafe siempre ha sido bien recibido, reconocido, como equipo y como club", confesó.

Míchel desveló que "hace un año, con la posibilidad de que Bordalás se marchara, hubo algún contacto", y aseguró que la llamada de Ángel Torres un año después demuestra "la palabra del presidente".

"En esta ocasión las negociaciones tardaron igual que la última vez. Solo le dije al presidente ¿a qué hora entrenamos mañana?", manifestó Míchel, que reconoció que, aunque tiene su estilo, su idea es "aprovechar las condiciones de la plantilla que hay y adoptarlas" a su pensamiento.

"No vamos a ir a contramano de los jugadores pero hay que aprovechar lo que ha sido bueno. Veo a jugadores como Nemanja Maksimovic y creo que tiene un buen pie para jugar. Para la plantilla la idea es que quitando a los que acaban contrato y se van cedidos se hagan seis, siete u ocho incorporaciones para poner un sello distinto", manifestó.

"No quiero jugadores para rellenar la plantilla, sino para dar competitividad. Maksimovic va a jugar siempre pero quiere que venga un jugador que le haga competencia porque si te duermes quiero tener repuestos", apuntó.

El técnico madrileño dio su visión del equipo de José Bordalás, con el que el Getafe llegó a jugar la Liga Europa y logró su mejor clasificación en Primera con un quinto puesto la campaña 2018/2019.

"Era un equipo luchador, no eludía la pelea, y eso genera conflictos, pero eso es la competitividad y me parece correcto. No han matado a nadie. Cuando llegué a este equipo hace tiempo, el equipo era absolutamente distinto al concepto que teníamos", comentó Míchel, que reconoció que uno de los objetivos es no sufrir tanto como esta última temporada para lograr la permanencia.

"El equipo tiene que ser consecuente con lo que ha hecho siempre. La estabilidad le hace ser un club reconocido. Esta temporada ha sido un año extraño y de vez en cuando no esta mal tener una temporada así para dar importancia a lo que se logra, pero vamos a ser exigentes para ser competitivos. No sé donde podemos llegar pero sí donde queremos llegar y es muy arriba", confesó.

Por último, Míchel habló del centrocampista Carlos Alená, perteneciente al Barcelona y que la segunda vuelta del último campeonato jugó cedido en el Getafe.

"Tengo una intuición y una idea de lo que puede pasar. Aleñá es ese tipo de jugadores que eran útiles y buenos para el Getafe. Ahora no pertenece al club y no sé cómo está la situación. No estoy en las decisiones pero sí en las estrategias y cualquier decisión que tomen Ángel Martín (director deportivo) o Ángel Torres será competente. Yo solo digo que Aleñá es un jugador que me gusta", finalizó. EFE

1011041

drl/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram