Míchel desvela un interés del Sevilla en fichar a Djené: "Y ya tenemos preparada la respuesta"

Míchel desvela un interés del Sevilla en fichar a Djené: "Y ya tenemos preparada la respuesta"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Hablar de Djené Dakonam es traer a la memoria uno de los momentos más tensos que se vivió la temporada pasada en LaLiga. Cuando se acercaba el tramo más decisivo de la 20/21, con el Sevilla FC afrontando choques determinantes en las tres competiciones, el central del Getafe CF se convirtió en desgraciado protagonista por una brutal entrada al tobillo de Lucas Ocampos, que se tuvo que marchar en camilla y estuvo un mes de baja. El enfado nervionense contrastaba con el exagerado papel victimista adoptado por el entonces entrenador azulón, José Bordalás, que cargó contra propios (incluido su club) y extraños con medio país recriminándole la dureza de su equipo. 

Sin embargo, el nombre del expeditivo central del Getafe, expulsado en dos de sus tres últimos partidos contra los de Nervión, fue en un pasado reciente uno de los más recurrentes rumores cada vez que se abría una ventana de transferencias. Este verano se ha repetido la historia gracias a Míchel González, exentrenador del Sevilla FC y que afrontará su segunda etapa en la entidad madrileña. En una entrevista para 'El Transistor' de Onda Cero, el preparador ha elogiado la plantilla blanquirroja, que a su juicio es "la mejor de LaLiga junto a la del Atlético de Madrid" y se ha congratulado desvelando un interés de Monchi en llevarse a Djené.

"Es normal que equipos como el Sevilla FC quieran a Djené. Pero el Sevilla sabe que enfrente se va a encontrar a Ángel Torres. Si vienen con la cláusula y el jugador quiere se marchará, pero nosotros tenemos preparada ya una respuesta y eso es una ventaja", asegura poniendo un ejemplo más de lo fuerte que ve al Getafe: "La semana pasada vino un club inglés a por Cucurella y Ángel Torres ha sido intransigente. Ojalá nadie pague su cláusula porque queremos que esté aquí", señaló en tono desafiante, presumiendo incluso de estar fichando jugadores de equipos grandes.

"Mi comunicación con el presidente es mucho más fluida que en mi anterior etapa en el Getafe, hablamos prácticamente todos los días", comenzó señalando, Míchel. "Todas las llegadas de los jugadores han contado con mi opinión y se respetaba mi opinión. En caso de Carles Aleñá estaba todo avanzado. Incorporar un jugador del Barcelona y otro del Atlético habla de que el Getafe es un reclamo importante", manifestó.
 
Del cuadro colchonero llega precisamente un exsevillista como Vitolo Machín, un jugador del que espera mucho: "De Vitolo me gusta que haya querido venir a jugar con nosotros al Getafe. Es un jugador que está entero físicamente y nos va a aportar mucho". Además, espera más llegadas: "Nos faltan dos o tres fichajes. También tenemos que aligerar la plantilla. Es una pena pero preferimos no engañar a los jugadores".
 
En cuanto al 'fair play' financiero cree que con la difícil situación que han pasado los equipos se puede ser un poco más laxo: "Se debe levantar la mano con todos siempre que no se infrinja la ley. No sólo con el Barça y Messi sino con los equipos que lo necesiten. Hay equipos que no pueden fichar a nadie".      
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram