FÚTBOL GETAFE

Damián Suárez iguala a 'Cata' Díaz y sigue haciendo historia en Getafe

Damián Suárez iguala a 'Cata' Díaz y sigue haciendo historia en Getafe
Damián Suárez iguala a 'Cata' Díaz y sigue haciendo historia en Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 14 sep (EFE).- El lateral derecho uruguayo Damián Suárez disputó la última jornada frente al Elche su partido 165 en Primera con el Getafe igualando al central argentino Daniel 'Cata' Díaz como jugador foráneo con más encuentros en la máxima categoría en la historia del equipo madrileño.

Damián, de 33 años, llegó al Getafe en 2015 y desde su primera campaña siempre ha sido un fijo por el lateral diestro para Fran Escribá, Juan Eduardo Esnaider, José Bordalás y ahora Míchel. En total 219 partidos vistiendo de azulón, de los cuáles 165 en la máxima categoría.

Con esa cifra, el lateral charrúa alcanza a otra leyenda del Getafe, 'Cata' Díaz, que llegó a lucir incluso el brazalete de capitán. El argentino estuvo en el equipo madrileño en dos etapas, entre 2007 y 2012 y después la 2016/2017, antes de salir por la puerta de atrás tras un problema con José Bordalás.

Damián Suárez es uno de los jugadores más importantes del Getafe en los últimos años y, en la actualidad, es el futbolista más veterano del equipo azulón, que no atraviesa un buen momento tras iniciar el campeonato liguero español con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Por delante de Damián Suárez y 'Cata' Díaz solo hay tres jugadores con más partidos en Primera con la camiseta azulona: Francisco Casquero (190), Jaime Gavilán (184) y Pedro León (170). EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram