El Crystal Palace, espejo del Getafe

El Crystal Palace, espejo del Getafe
El Crystal Palace, espejo del Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de perder los siete primeros partidos de LaLiga Santander, el Getafe disputará este domingo su primera "final" del curso ante la Real Sociedad con el recuerdo del Crystal Palace inglés, que hace cuatro cursos vivió una situación casi calcada a la del conjunto azulón que sacó adelante.

En la temporada 2017/18, el Crystal Palace también perdió las siete primeras jornadas de Liga. En concreto, fue derrotado por el Huddersfield (0-3), el Liverpool (1-0), el Swansea (0-2), el Burnley (1-0), el Southampton (0-1), el Manchester City (5-0) y el Manchester United (4-0).


Con 17 goles en contra y ninguno a favor, aquel Crystal Palace se asemeja mucho al actual Getafe, que también ha sido derrotado por siete equipos aunque con mejores datos anotadores: por lo menos ha conseguido marcar dos tantos y ha recibido menos, doce.


Este jueves, el Getafe produjo un vídeo para animar a sus jugadores y a su afición. Como reclamo, utilizaron la hazaña del club inglés, que después de siete derrotas ganó al que entonces era el vigente campeón, el Chelsea (2-1), para después remontar desde la última posición hasta acabar la Liga en la duodécima.


En el vídeo, el club azulón recuerda su mal inicio de Liga con recortes de noticias que informan de que el Getafe ha firmado el peor arranque del campeonato del torneo en la historia. Entre medias, con imágenes de los jugadores cabizbajos, colocan un mensaje directo: "Cuando no llegan los resultados, lo intentas, pero no lo consigues, la historia te demuestra que con sacrificio y entrega es posible. Junto a vosotros lo vamos a conseguir".


Entonces, el club madrileño pasa a rememorar en el vídeo la hazaña del Crystal Palace. Primero, para comparar, incluyen titulares de la época sobre el conjunto inglés: "Ni marca ni puntúa: el peor equipo de Europa"; "Crystal Palace firma el peor arranque en 93 años tras su derrota frente al Burnley"; "Crystal Palace firma el peor comienzo de la historia de la Premier".


Y, después, para contrarrestar y demostrar que el Getafe puede dar la vuelta a su mala situación, aparecen de nuevo imágenes con noticias positivas del Crystal Palace: "El Palace sorprende al campeón Chelsea con una victoria vital"; "La gran hazaña del Crystal Palace en la Premier, ningún equipo se había salvado después de perder los siete primeros partidos".


El Crystal Palace de la temporada 2017/18 lo dirigía desde la primera jornada el neerlandés Frank de Boer. A diferencia del presidente del Getafe, Ángel Torres, el exjugador del Barcelona no gozó de la misma confianza que tiene Míchel y fue destituido tras su quinta derrota seguida. Su sustituto, Roy Hodgson, perdió dos partidos más, pero después logró voltear una situación crítica hasta salvar a un equipo que estaba en la UVI.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram