FÚTBOL GETAFE

Quique Flores: "El trabajo, la ilusión y la ambición deben ser constantes"

Quique Flores: "El trabajo, la ilusión y la ambición deben ser constantes"
Quique Flores: "El trabajo, la ilusión y la ambición deben ser constantes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 5 nov (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, calificó al Villarreal como "un buen equipo, que compite bien y sabe controlar los partidos", advirtió que en la situación que están todos los encuentros son "cruciales" y apuntó que para revertir la mala dinámica "el trabajo, la ilusión y la ambición deben ser constantes".

El Getafe afronta esta nueva jornada tras ganar al Espanyol la pasada semana y quitarse un peso de encima, pese a que su situación sigue siendo crítica colista.

"Me gustó que tuvimos respuestas, porque a la victoria se puede llegar por muchos caminos, incluso por el de la casualidad. Nosotros llegamos con argumentos en plena dificultad y en situación agónica y tenemos claro el camino", manifestó.

"Sólo hay una forma de acortar las diferencias con el resto y es competir al máximo. También me gusta que fuimos capaces de conectar con la gente. Se trata de conectar emociones y fuimos capaces con los nuestros. Harán que nuestra fuerza sea mayor. Los chicos tienen la mente perfectamente enfocada", declaró Quique, en conferencia de prensa.

El técnico azulón desveló que, de puertas hacía adentro, "no ha notado grandes diferencias" en el vestuario del equipo esta semana tras sumar la primera victoria de la temporada.

"Internamente ellos llevarán una vida distinta y tendrán más confianza. Nosotros tenemos claro que como grupo no podemos cambiar nada. El trabajo tiene que seguir siendo constante y la ilusión y la ambición también. Un resultado no nos puede cambiar. Queda muchísimo, los objetivos siguen siendo los mismos y cada partido sigue siendo crucial", comentó.

El Villarreal, en mitad de tabla con doce puntos, el doble que el Getafe, afronta la cita tras encadenar cuatro partidos sin ganar en Liga.

"Todos los rivales son buenos y tienen muchas armas. No me gusta hablar mucho de las virtudes del rival. Compiten bien, tienen experiencia, están bien dirigidos y saben controlar los partidos. Trataremos de ser un equipo que ponga en dificultades sus ideas. Nos fijaremos mucho en nosotros y nuestras virtudes", subrayó.

Frente al Villarreal, Quique Sánchez Flores vivirá el particular duelo de técnicos contra Unai Emery, al que conoce bien.

"Nos conocemos desde hace muchos años. Hemos conversado y nos hem-os enfrentado bastantes veces en la Liga española y en la Premier. Nos conocemos como técnicos y sabemos lo que nos gusta a cada uno. Es un entrenador que ha tenido éxito en equipos importantes. Es conocido en todas partes y eso es buenísimo", señaló.

La próxima semana no habrá competición liguera debido al parón por los compromisos internacionales de selecciones.

"Nosotros descansaremos sólo el martes y llegaremos hasta el fin de semana trabajando. No podemos darnos muchas vacaciones aunque no podemos exprimir a los chicos. Tenemos dos partidos importantísimos y daremos los descansos adecuados para que los jugadores puedan entrenar al cien por cien", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram