Getafe-Athletic: A lamerse sus heridas en el Coliseum (previa y posibles onces)

Getafe-Athletic: A lamerse sus heridas en el Coliseum (previa y posibles onces)
El Athletic, a lamerse sus heridas en el Coliseum - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Athletic, tras encadenar seis encuentros sin conocer la victoria, visitará el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de romper su mala racha de resultados frente a un equipo en alza, el Getafe, que quiere despegar definitivamente hacia los puestos de salvación.

Los hombres de Marcelino García Toral no viven un buen momento deportivo. Desde que el pasado 23 de octubre superaran al Villarreal (2-1), no ha vuelto a ganar un partido. En total, acumula una racha en la que ha sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos posibles con la que ha salido de los puestos europeos.


Contrasta con la del Getafe, que suma siete de los últimos doce puntos y, desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón muestra claros síntomas de mejora.


Los brotes verdes empiezan a aflorar y el Getafe ya roza la primavera en pleno otoño. Sólo está a dos puntos de la salvación y muestra claros síntomas de recuperación. Antes, marcar un gol era casi una quimera en el club azulón. Ahora, prácticamente se le caen de los bolsillos tras acumular nueve en los últimos tres partidos oficiales.


Con todos sus teóricos titulares frescos, tras ser reservados en la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores podrá confeccionar su once tipo en el que apenas puede haber una duda, la de Jaime Mata. Su triplete ante el Mollerussa podría abrirle un hueco en el once titular, aunque lo tendrá muy complicado. De momento, el técnico del Getafe parece confiar en Enes Ünal y en Sandro como sus hombres clave arriba.


En el capítulo de bajas, aparte de Macías, que sufre problemas en el soleo, no estará en la convocatoria Víctor Machín "Vitolo", que tiene una elongación en los isquiotibiales y es duda el central Chema Rodríguez.


La buena noticia para Quique, que él mismo confirmó, será la presencia en la lista del checo Jakub Jankto, que ya se ha recuperado de un fuerte esguince en un tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el 21 de septiembre. No será titular, pero podría tener minutos después de perderse hasta once partidos oficiales.


El Athletic Club recupera al central internacional Íñigo Martínez, baja por sanción la última jornada en el Santiago Bernabéu, para intentar reaccionar este lunes en el Coliseum ante el Getafe, frente al que tratará de romper su mala racha de seis partidos sin ganar.


El último de esos duelos perdidos fue en el Bernabéu (1-0) después de un recital de ocasiones clarísimas y remates sobre la meta de Thibaut Courtois de los que increíblemente no sacó nada. No era la primera vez que le pasaba a un Athletic este curso con una alarmante falta de gol e Iñaki Williams, su delantero más adelantado, en el disparadero.


Pero no es solo cosa del mayor de los Williams el problema de gol de un conjunto en el que entre los centrales y los rivales, éstos en propia puerta, han marcado 5 de los 13 goles que aparecen en su casillero. El propio Iñaki (3), Raúl García (3) e Iker Muniain (2) lograron los 8 restantes.


A los tres se es espera en el once inicial a pesar de que Muniain sufre "unas molestias en el abductor", según ha desvelado Marcelino.


También tiene "algunas molestias" físicas Oier Zarraga, la agradable novedad del Athletic en el Bernabéu, pero "es posible que juegue" ante su buen rendimiento en los últimos partidos.


Por lo demás, regresará Íñigo Martínez para ocupar su puesto al lado de Yeray Álvarez en un centro de la defensa en el que Yeray y Unai Nuñez rayaron a gran nivel ante el Real Madrid.


Alineaciones probables:


Getafe: Soria; Damián, Mitrovic, Djené, Cuenca, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Sandro y Enes Ünal.


Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Zarraga, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).


Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.


Hora: 21:00 (20 GMT)


-----------------------------------------------------------------


- Posiciones: Getafe (19º, 10 puntos); Athletic (8º, 20 puntos).


- La clave: el despegue del Getafe en dos aspectos: su fortaleza como local y su acierto goleador. Ha pasado de perder puntos en el Coliseum a convertirlo en una fortaleza (dos victorias seguidas) y de casi no marcar goles a fabricarlos sin parar (nueve en sus tres últimos partidos oficiales).


- El dato: el empate es el resultado más repetido en los duelos entre Getafe y Athletic del Coliseum, donde ambos equipos se han enfrentado hasta en 16 ocasiones con ocho duelos que acabaron en tablas, cinco victorias del cuadro madrileño y tres del vasco. Además, el Athletic no gana fuera de su estadio desde el mes de agosto, cuando superó al Celta en Balaídos (0-1).


- Las frases:


. Quique Sánchez Flores (Getafe): "Ganar al Athletic nos llevaría a una situación mejor".


. Marcelino (Athletic): "Ganará el equipo que mas certero esté, porque se presupone partido muy cerrado, de mucho duelo, muy táctico y que incluso puede que feo para espectador".


- El entorno: ilusión entre la afición del Getafe ante la posibilidad de salir de los puestos de descenso que ocupa desde la segunda jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram