Óscar Rodríguez, en medio de una operación a tres bandas que espera su respuesta, medita salir del Sevilla

Óscar Rodríguez, en medio de una operación a tres bandas que espera su respuesta, medita salir del Sevilla
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
La dirección deportiva del Getafe CF trabaja en este mercado de invierno en incorporar un delantero que refuerce su ataque debido a que el mexicano José Juan Macías, que no cuenta para Quique Sánchez Flores, está buscando una salida. Además, el nuevo técnico azulón ha pedido también reforzar el centro del campo y este mismo martes han salido informaciones de diversos medios que ponen nombre y apellidos a los tres objetivos principales del club madrileño en esta ventana de enero, dos en la AS Roma y uno de ellos en el Sevilla FC.

La prensa italiana ya avanzaba en las últimas horas contactos entre el Getafe CF y la AS Roma para negociar las cesiones de Borja Mayoral y Gonzalo Villar. En este sentido, la Cadena SER ha confirmado que estos dos préstamos están muy avanzados y podrían cerrarse en una reunión programada para la tarde de este mismo martes, al tiempo que añadía también la identidad del elegido por Quique para la línea de mediapuntas: Óscar Rodríguez, del Sevilla FC.

Además del previsible adiós de Macías, que le haría hueco a Mayoral, el Getafe ha cerrado hoy el préstamo de Chema Rodríguez a la SD Eibar. El central deja también espacio para ir a por Gonzalo Villar y el club madrileño, con 24 fichas ocupadas, aún debería liberar una más para poder inscribir a Óscar Rodríguez, que tiene ahora la pelota sobre su tejado, se lo está pensando y debe dar una respuesta en los próximos días. El que le dejaría su taquilla, a priori, sería David Timor, con CD Leganés y SD Huesca como destinos más probables

El Sevilla FC sólo tiene una licencia libre y desea, como mínimo, hacerse con un delantero y un extremo. Por un lado, vería bien un préstamo para relanzar a un futbolista en el que invirtió alrededor de 15 millones de euros y que no termina de explotar como blanquirrojo. El que fuera canterano del Real Madrid apenas está teniendo protagonismo con Julen Lopetegui, quien únicamente le ha dado algo de bola al inicio de curso y en este último mes, pero sólo porque estaba plagado de bajas.

Sin embargo, aunque apenas supera los 400 minutos de juego, el técnico vasco prefiere que salga Idrissi y, además, recela ante la tardanza de Monchi por encontrar refuerzos que urgen. En plena plaga de lesiones, no está por la labor de dejar salir jugadores, pero entiende la situación, comprende que se dan muchos intereses cruzados y deja la decisión final en manos de un Óscar, que no lo tiene del todo claro.

Con todo, más aún que Óscar y que un Villar que llegaría en el mismo 'pack', la gran prioridad del Getafe se llama Borja Mayoral. De 24 años y cedido en la Roma por el Real Madrid hasta junio, le está costando tener continuidad con José Mourinho. Quique sólo está satisfecho con el rendimiento de Enes Ünal, que lleva seis goles y es el jugador con más continuidad en el ataque azulón. Jaime Mata, que sólo ha disputado cuatro partidos de titular esta campaña, está teniendo un papel más secundario al de anteriores temporadas.

Por su parte, el exsevillista Sandro Ramírez, lastrado por lesiones, ha tenido durante varios tramos poca continuidad aunque al final ha contabilizado doce encuentros de inicio. Menos aún cuentan Darío Poveda, que apenas suma 366 minutos de juego repartidos en ocho partidos, tres como titular, y el mencionado José Juan Macías, que desde la llegada de Quique Sánchez Flores a mediados de octubre se mantiene inédito en LaLiga y su única participación con el técnico madrileño se remonta a los 25 minutos disputados el 30 de noviembre de 2021 en Copa del Rey contra el Mollerussa, rival de inferior categoría. Desde entonces ni una sola convocatoria.

La dirección deportiva azulona quiere reforzar la plantilla en una segunda vuelta que promete ser dura para el Getafe. El equipo madrileño, disputadas 20 jornadas, tiene 18 puntos y está dos por encima del descenso, por lo que necesita mejorar sus números para lograr la permanencia, verdadero objetivo de la temporada. Para ello sabe que necesita gol y, sólo después de lograrlo, buscará el no menos relevante último pase, unas características que busca en el presente mercado de invierno y que les ha llevado a llamar a la puerta del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram