Enes Ünal, el brote verde del Getafe

17.04.2022 | 11:57
Enes Ünal, el brote verde del Getafe

La derrota del Getafe frente al Villarreal (1-2) no fue una buena noticia para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, atascado en su pelea por salir del descenso y con pocas cosas que celebrar tras un mal resultado: sólo Enes Ünal, gracias a sus números, apareció como uno brote verde para el cuadro azulón.

El delantero turco anotó su gol número quince del curso. En la segunda parte, aprovechó una asistencia del uruguayo Mathías Olivera para batir a Geronimo Rulli con un certero derechazo que certificó un dato irrebatible: se convirtió en el segundo máximo goleador del campeonato sólo por detrás de Karim Benzema, que acumula 24 aciertos.

Ünal dejó atrás los catorce goles de Vinícius (Real Madrid), Juanmi (Betis) y Raúl de Tomas (Espanyol), aunque tanto Vinícius como De Tomas aún tienen que disputar sus partidos este domingo. Pero, mientras, el delantero turco ya brilla pese a la derrota de su equipo.

MEJOR QUE BENZEMA EN 2022

Pero si se profundiza en ese dato, se encuentran otros de mayor enjundia. Uno es muy revelador. En LaLiga Santander, si se cuenta sólo el año 2022, Enes Ünal es el máximo goleador del campeonato incluso por delante de Benzema. El jugador del Getafe ha marcado diez goles por los nueve del francés y los ocho del gabonés del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang.

Y eso que hasta el partido frente al Villarreal acumulaba dos partidos sin marcar (Mallorca y Real Madrid) a los que sumaba otros dos internacionales con Turquía (Portugal e Italia) en los que tampoco pudo ver portería. Recuperó su olfato para superar a Benzema en 2022, pero no pudo evitar la caída del Getafe, que casi seis meses después perdió en el Coliseum Alfonso Pérez.

Exactamente, la última vez que el Getafe cedió una derrota como local fue el 25 de octubre de 2021, cuando perdió 0-3 contra el Celta, equipo al que precisamente se enfrentará la próxima jornada en Balaídos con la esperanza de romper otra racha negativa importante: no gana a domicilio desde hace 358 días y es, junto al Fürth de la Bundesliga y el Belenenses de Portugal, el único club de las grandes ligas europeas que no ha ganado a domicilio esta temporada.

A UN PASO DEL RÉCORD DE ROBERTO SOLDADO

No parecen datos muy halagüeños para visitar Balaídos en apenas tres días con el descenso en el cogote. Si el Cádiz gana al Barcelona este domingo, la distancia se reducirá a tres puntos. Ese será el colchón que tendrán los hombres de Quique Sánchez Flores para los últimos seis encuentros del curso.

Pero entre tantas estadísticas tan poco optimistas, las que ofrece Enes Ünal desatan una sonrisa de optimismo en la afición del Getafe, que está ansiosa por ver como su jugador iguala otro registro histórico, el de máximo goleador histórico del club en Liga en una sola temporada.

Al delantero turco, que ha pegado un subidón en su valoración (de 9 a 18 millones de euros en sólo cuatro meses según el portal Transfermarkt), le queda un gol para igualar los 16 que marcó Soldado en la campaña 2009/10. En el Getafe sueñan con que llegue a esa cifra en Balaídos para romper una racha terrible lejos del Coliseum y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Juan José Lahuerta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal