Getafe-Barça: Punto y reflexión y punto y permanencia (previa y posibles onces)

Getafe-Barça: Punto y reflexión y punto y permanencia (previa y posibles onces)
Punto y reflexión y punto y permanencia - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Un punto es lo que necesitan el Getafe y el Barcelona para conseguir sus objetivos, la permanencia y el segundo puesto, respectivamente, y es el botín que intentarán obtener para poner fin al sufrimiento que han vivido esta temporada.

El Getafe ha peleado desesperadamente jornada a jornada por no acabar en Segunda División. Después de un inicio nefasto, en el que sumaron sólo uno de veinticuatro puntos posibles, la llegada de Quique Sánchez Flores en lugar de Míchel fue balsámica. Desde entonces, poco a poco, fueron escalando hasta rozar la cima del éxito, a sólo una unidad de distancia.

En el Barcelona desean acabar el curso de la forma más digna posible. Necesita un punto de los seis que restan para asegurar matemáticamente el segundo puesto de LaLiga Santander, que da derecho a disputar la Supercopa de España, y tendrá su primera oportunidad para lograrlo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Así, el conjunto de Xavi Hernández está muy cerca de sobrevivir a un final de curso en el que está volviendo a evidenciar carencias que parecían olvidadas cuando ganó por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a finales de marzo. Pero, desde entonces, el juego azulgrana no ha levantado cabeza y lo sucedido necesitará de una profunda reflexión de cara a la temporada que viene.

El equipo catalán tiene al alcance de la mano el segundo puesto gracias a las victorias en los dos últimos partidos, ante el Betis (1-2) y el Celta de Vigo (3-1), aunque en ninguna de ellas convenció con su juego. Pero, a diferencia de otras veces, el Barça consiguió ser efectivo ante la portería para certificar su clasificación para la Liga de Campeones y prácticamente el billete para la Supercopa.

El encuentro ante el Celta dejó un parte de bajas que condicionará mucho la alineación de Xavi en el Coliseum Alfonso Pérez. El central Eric Garcia se fue del partido con problemas en el dedo pulgar de la mano derecha que le han obligado a pasar por el quirófano.

De todas maneras, Eric no hubiese podido jugar ante el Getafe por acumulación de tarjetas. Precisamente, éste es el motivo de las bajas de Jordi Alba y Frenkie de Jong. Además, siguen en la enfermería azulgrana Pedro González 'Pedri', Nico González, Sergi Roberto, Sergiño Dest y Gerard Piqué.

En cambio, según explicó Xavi en rueda de prensa, Ronald Araujo seguramente entrará en la convocatoria que dará mañana domingo a pesar de la conmoción cerebral que dejó helado el Camp Nou el pasado martes.

Otra buena noticia para el Barça es que recupera en el centro del campo a Sergio Busquets, que fue baja ante el Celta por acumulación de tarjetas. Sus dos acompañantes como interiores tienen muchos números de ser Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Riqui Puig tras el intento infructuoso de retrasar a Memphis Depay.

Por otro lado, el técnico egarense deberá decidir quién será el sustituto de Jordi Alba en Getafe. El único recambio claro en el lateral izquierdo es el jugador del filial Alejandro Balde. Al Barça, una vez más este curso, le tocará sobrevivir.

Se enfrentará a un equipo que tiene ganas de certificar de una vez por todas la permanencia. Lo pudo hacer la pasada jornada en Pamplona, pero no consiguió ganar a Osasuna (1-1). El empate le habría valido al Getafe si el Mallorca hubiese perdido contra el Sevilla, pero los hombres de Javier Aguirre firmaron tablas en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-0) y aplazaron el premio del Getafe.

Ahora, tendrá el segundo punto de partido ante un rival de entidad al que sólo ha superado tres veces en su historia. No lo tendrá fácil el equipo de Quique Sánchez Flores, que, sin embargo, no especulará con el resultado y saldrá a por la victoria para sellar la permanencia a lo grande.

Sólo tendrá una baja, la del sancionado Stefan Mitrovic, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en El Sadar. Su sustituto, previsiblemente, será el turco Okay Yukuslu, que en las dos jornadas anteriores rindió a gran nivel en el centro de la defensa.

El resto del once de Quique podría sufrir otra variación. El centrocampista Florentino Luís podría regresar al banquillo tras su titularidad en Pamplona. Su hueco, se lo disputarán Carles Aleñá y Óscar Rodríguez, mientras que en la delantera, salvo sorpresa, todo seguirá igual: Enes Ünal y Borja Mayoral serán los encargados de marcar alguno de los goles que de la ansiada permanencia al Getafe.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Okay, Djené, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá u Óscar; Enes Ünal y Borja Mayoral.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Lenglet, Balde; Sergio Busquets, Riqui Puig, Gavi; Dembélé, Memphis y Aubameyang.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram