El plan del Getafe por Óscar Rodríguez

En préstamo, el Getafe no dispone de opción de compra sobre el centrocampista

El plan del Getafe por Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez, con la elástica ante el Getafe CF, durante un partido ante el Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Getafe CF no descansa y anunciada la continuidad de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo azulón la próxima temporada, el presidente Ángel Torres trata ahora de acabar de cerrar la contratación de Rubén Reyes como director deportivo, una vez que Ramón Planes rechazara la opción de retornar al Coliseum.

Mientras tanto, tampoco descansa el rector en darle forma al futuro proyecto. Sin prisas, pues aún no hay director deportivo, pero sin pausa, y en connivencia con el técnico, Quique. Por ello, no es de extrañar que se haya comenzado ya a tratar el futuro de los cedidos en el Coliseum, siendo ocho los jugadores en préstamo hasta el próximo 30 de junio.

De estos futbolistas, cinco de ellos no disponen de una opción de compra, por lo que Ángel Torres y la nueva dirección deportiva tendrán que decidir al respecto y negociar. Son los casos de Mayoral y Óscar Rodríguez, por los que el conjunto azulón intentaría hacer un esfuerzo por seguir continuando con sus servicios.

El gran anhelo es el delantero del Real Madrid, quien tendrá que volver a la disciplina blanca este verano a la espera de resolver su futuro. En función de los movimientos merengues, podría quedarse como tercer delantero, aunque está por ver, también, qué papel quiere jugar él. De ahí que no es descartable que vuelva a salir. Una oportunidad que quiere aprovechar el Getafe.


El Real Madrid comparte los derechos de Óscar Rodríguez con el Sevilla FC

Similar es el caso con Óscar Rodríguez, quien arribó en enero procedente del Sevilla FC sin opción de compra. Ha acumulado minutos como azulón, aunque su rendimiento tampoco ha sido protagónico. En cualquier caso, tanto Quique como el Getafe cuenta con él y la intención es sentarse con el Sevilla FC para tratar su futuro.

Con contrato en el Sánchez-Pizjuán hasta 2025, el Sevilla FC abonó 13'5 millones de euros por el 75% de sus derechos económicos, perteneciendo el 25% restante al Real Madrid. En Nervión verían con buenos ojos recuperar la inversión, aunque los blancos se llevarían su porcentaje.

Lopetegui, quien salvo sorpresa seguirá al frente del banquillo del Sevilla FC, no confía demasiado en él, al tiempo que el futbolista desea seguir contando con protagonismo, algo que se le priva en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram