FÚTBOL GIRONA

Cristhian Stuani alcanza los 50 goles en Primera división

Cristhian Stuani alcanza los 50 goles en Primera división
Cristhian Stuani alcanza los 50 goles en Primera división
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Girona, 5 dic (EFE).- Con su tanto al Alavés en el encuentro de ayer en Montilivi, el delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani ya ha alcanzado la cifra de 50 goles en Primera división.

A sus 31 años, el atacante suramericano suma 25 dianas con el Espanyol, nueve con el Racing de Santander, ocho con el Levante y ocho más con el Girona. O lo que es lo mismo: 50 tantos en 177 encuentros en la elite del fútbol español.

Tras llegar este verano procedente del Middlesbrough inglés, Stuani se ha adaptado rápidamente a los esquemas de Pablo Machín y se ha convertido en uno de los delanteros más letales del campeonato. No en vano, el charrúa ya ha marcado ocho tantos en la liga y se ha colocado tercero en la clasificación del pichichi, empatado con Iago Aspas y Rodrigo Moreno y tan solo por detrás de Leo Messi, Simone Zaza y Cédric Bakambu.

De hecho, la influencia de Stuani en el juego del conjunto gerundense resulta evidente al descubrir que es el sexto jugador con más minutos oficiales de la plantilla, con 1023, y que ha anotado el 44,44% de los goles del Girona en la competición liguera (8 de 18).

Cuando ya se han disputado catorce jornadas, tan solo Gerard Moreno tiene un porcentaje mayor al del uruguayo, con un 45,45% (5 de 11). Cédric Bakambu, con un 40,90%, Loïc Rémy, con un 36,36%, y Leo Messi, con un 36,11%, completan el top5 de esta estadística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram