La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL-GIRONA

El Espanyol, a reaccionar contra un Girona peligroso a domicilio

10.12.2017 | 14:48
El Espanyol, a reaccionar contra un Girona peligroso a domicilio

Barcelona/Girona, 10 dic (EFE).- El Espanyol, después de su derrota contra el Eibar en Ipurua (3-1) hace una semana, intentará disipar las dudas sobre el rumbo del equipo mañana contra el Girona en el RCDE Stadium, de nuevo en un horario complejo (un lunes a la 21.00 horas) para el aficionado.

Al equipo blanquiazul le cuesta encadenar resultados positivos en la Liga. Ganó al Getafe (1-0), pero después cayó de forma clara frente al Eibar.

El vestuario quiere aprovechar un tramo de calendario que les cruza, sobre el papel, con rivales más asequibles para dar un salto en la clasificación y mirar hacia la zona noble.

Es por eso que ganar tres puntos mañana es esencial para el anfitrión, que ha caído a la zona baja de la tabla y ya está a seis puntos del descenso.

Además, el partido tiene un cierto aroma a derbi, ya que se enfrentan dos equipos catalanes. De todos modos, sólo existe un precedente entre ambos conjuntos, hace más de medio siglo. El Espanyol ganó 4-1 al Girona en la Copa de la temporada 1949-50.

Nadie en el vestuario blanquiazul se fía del Girona. Es un recién ascendido, pero ha demostrado con creces que puede dar la sorpresa incluso contra los más grandes de la tabla, y presenta muy buenos números a domicilio.

Y es que, en estos momentos, el Girona, que no pierde fuera desde el 10 de setiembre, cuando cayó por 2-0 contra el Athletic Club en San Mamés, es el octavo mejor visitante de la competición. Y, de hecho, ostenta un lugar en la clasificación más alto que el del cuadro periquito, con un punto más.

Uno de los grandes artífices de la buena dinámica del equipo de Pablo Machín como visitante, además de la voracidad goleadora de Christian Stuani, es el centrocampista Portu, que ha anotado cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros del Girona a domicilio.

Uno de los focos de la noche estará puesto, sin duda, en Stuani. El delantero uruguayo, sensación goleadora del Girona, regresa al RCDE Stadium, la que fue su casa durante tres temporadas. El futbolista era muy querido por la afición perica y él también tiene un buen recuerdo del club blanquiazul.

El punta uruguayo es el máximo realizador del cuadro gerundense, con ocho dianas. El duelo con Gerard Moreno, referencia del Espanyol con seis tantos, es uno de los grandes atractivos del encuentro.

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, podrá contar finalmente con el centra David López. El futbolista vio la quinta amarilla en el último partido de liga contra el Eibar, pero el recurso del Espanyol han prosperado y finalmente el jugador podrá estar en el once. El defensa es el líder de la zaga catalana.

Por otra aparte, el delantero Sergio García no está en la convocatoria por problemas físicos. El ariete sufrió una lesión de grado uno en el aductor de la pierna derecha en la anterior jornada. Leo Baptistao y Gerard Moreno formarán la dupla de ataque mañana frente al Girona.

La dolorosa derrota del Girona frente al Alavés (2-3) la pasada jornada -el equipo ganaba por 2-0 en el minuto 70- supuso el fin a una racha de cinco jornadas de Liga sin perder, con tres victorias y dos empates. Mañana, el Girona intentará pasar página conquistando Cornellà-El Prat.

Los problemas de Machín para el encuentro de este lunes se concentran en la defensa, ya que no podrá contar con los lesionados Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa y Marc Muniesa, los tres centrales que empezaron la temporada como titulares.

En su lugar, se presumen como titulares Jonás Ramalho, David Timor, que actuaría como zaguero, y Juanpe, que está apercibido de sanción como Aday Benítez, Pere Pons, Àlex Granell y Douglas Luiz.


Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, David Timor o Planas, Juanpe, Aday Benítez o Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Estadio: Cornellà-El Prat. 21.00 horas.

Horario: 21.00 horas.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Espanyol (15º, 16 puntos). Girona (12º, 17 puntos).

La clave: El duelo entre Gerard Moreno y Cristhian Stuani, los máximos goleadores de ambos equipos.

El dato: Espanyol y Girona solo se ha enfrentado una vez en competición oficial. En la Copa de la temporada 1949-50, con victoria blanquiazul (4-1).

La frase: Pau López: "Es un partido importante para nosotros, queremos coger confianza y tener buenas sensaciones".

El entorno: El Espanyol ha puesto en marcha distintas promociones para lograr, en lunes, una mayor afluencia al RCDE Stadium, que ha presentando una asistencia muy baja en los últimos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal