Bono, atento al interés del Sevilla y el Betis

Bono, atento al interés del Sevilla y el Betis
Bono, empleándose durante el Betis-Girona de la 17/18. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La portería es una de las cuestiones que Joaquín Caparrós, recientemente designado como director de fútbol del Sevilla F.C., tendrá que afrontar en los próximos días junto a su grupo de trabajo, una vez que la continuidad del discutido Sergio Rico, quien maneja el interés de clubes como el Arsenal de Unai Emery, parece poco probable. Su salida, de concretarse, aportaría 'cash' para reforzar la portería sevillista, en la que también habría que sentarse con David Soria, que, con un año más de contrato, no estaría dispuesto a seguir en Nervión si se firma a un arquero con la vitola de titularísimo. Darle confianza al canterano Juan Soriano, en el que hay muchas esperanzas depositadas, es otra de las opciones que maneja el área deportiva de los de Nervión, donde cada vez parecen tener más claro que acudirán al mercado.

Yassine Bounou, Bono, internacional marroquí de 27 años y 1,92 metros, es uno de los nombres que maneja el Sevilla, después de que esta temporada haya cuajado una excelente campaña defendiendo la portería del Girona en LaLiga (46 goles encajados en 30 partidos). Una opción que, con el fichaje de Pablo Machín como nuevo entrenador sevillista, cobra enteros, algo que no se le escapa al propio cancerbero, quien se encuentra concentrado con su país preparando el próximo Mundial de Rusia.

Como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el arquero, que acaba contrato, está muy atento al interés del Sevilla y del Betis, habiendo delegado su futuro a su representante. El empresario, que está actualmente enfrascado en otros asuntos, tiene previsto comenzar a darle forma al devenir del cancerbero en unos días, una vez que Machín, también, se haya asentado en su nuevo cargo en el Sánchez-Pizjuán.

El Real Betis, por su parte, quiere seguir moviéndose rápido en la planificación del próximo curso, en el que tendrá que competir en Europa. Una rapidez de movimientos que ha posibilitado a Serra Ferrer tener cerrados tres fichajes antes, incluso, de que acabara la recién concluida temporada, faltando sólo la oficialidad en las operaciones de Pau López, Inui y Canales. Jugadores que, en todos los casos, corresponden a un mismo perfil: futbolistas que acababan contrato y que llegan a Heliópolis en condición de agente libre.

Precisamente es eso, también, lo que le gustaría hacer a Serra Ferrer con Bono. Con la marcha de Dani Giménez al Deportivo y la incertidumbre sobre el futuro de Adán, quien afronta su último año de contrato, el vicepresidente deportivo del Betis lleva meses siguiéndole la pista. Pese a ello, Bono se encuentra actualmente concentrado con su selección para preparar el Mundial de Rusia, contando sobre la mesa con una suculenta oferta de renovación del Girona que tiene aparcada por la cita mundialista y lo que ello puede suponerle como escaparate. Y es que no son el Sevilla y el Betis los únicos clubes que lo siguen de cerca, estando también la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram