Cárcel: "El Sevilla sólo apareció por Portu en las últimas 48 horas"

01.09.2018 | 15:09
Portu, el mejor fichaje del Girona

"Creo que es una situación difícil de gestionar. Portu es muy importante para el Girona, aquí prima el tema deportivo, porque Portu podría haber dejado una cantidad de dinero importante para el club. Ha habido mucho tiempo para haber negociado y, cuando han hecho el movimiento, ha sido en las últimas 48 horas", dijo, tras jugar el Girona en Villarreal, Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, dejando entrever que el Sevilla FC apenas le dejaba margen para maniobrar, en el caso de que aceptasen su oferta. Por ello, el Girona 'invitó' al Sevilla a pagar la cláusula del murciano, lo que les hubiese dado un margen de 15 días para buscarle un sustituto. En cualquier caso, las ganas de desprender del jugador eran mínimas... 

Así las cosas, los aficionados del Girona vivieron este viernes una de las noches más felices desde que desembarcaron en la máxima categoría del fútbol español con la doble satisfacción de la victoria del equipo en Villarreal (0-1) y la continuidad del delantero Portu, cuyo pase al Sevilla se daba como seguro.

Con todo, las negociaciones entre el Girona y el Sevilla acabaron rompiéndose este viernes ante la insistencia de los rojiblancos en cobrar la cláusula del futbolista y la firme negativa de los hispalenses a alcanzar esta cifra.

La entidad de Montilivi, de hecho, incluso había trabajado en la posibilidad de incorporar al delantero tinerfeño del Getafe Ángel Rodríguez para reemplazar al habilidoso atacante murciano, pero finalmente no hizo falta acometer tal operación.

El '9' del Girona continuará siendo Cristian Portugués; sin duda, el mejor fichaje del verano para el conjunto que entrena Eusebio Sacristán.

El delantero de Beniel, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en Primera división, no estuvo en Villarreal porque el jueves el club le dio permiso para acabar de negociar una salida que parecía inevitable.

En cambio, quienes sí que participaron en el encuentro contra el conjunto 'groguet' fueron Marc Muniesa, Aleix García y Patrick Roberts, tres de las incorporaciones que ha cerrado el Girona este verano.

Además, también han aterrizado en Montilivi Seydou Doumbia, Johan Mojica, por el que, igual que en el caso de Muniesa, se ejecutó la opción de compra que establecía su cesión; y Douglas Luiz, que ha llegado en calidad de cedido por el Manchester City, igual que Aleix García y Patrick Roberts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal