Eusebio: "Hemos estado muy cerca de perder a Portu"

05.09.2018 | 10:14
Portu llegó a quedarse fuera de la lista de Eusebio, ante lo cercana que estaba su salida al Sevilla FC.

Sigue coleando el posible fichaje de Portu por el Sevilla porque para el Girona el murciano es un auténtico referente. Por ello, tanto sus compañeros como su propio entrenador, Eusebio Sacristán, no dejan de reconocer que están tremendamente felices de que el mediapunta siga vistiendo los colores blanco y rojo... del equipo catalán. 

"La realidad es que hemos estado muy cerca de perder a Portu. Lo bueno es que se queda, es algo muy importante para nosotros. Portu nos aporta mucho en cuanto a calidad en el césped, pero su espíritu también es vital en el vestuario. Si se hubiese ido lo hubiésemos compensado", ha declarado Eusebio en una entrevista concedida Mundo Deportivo.

Sobre si le ha afectado no poder recalar finalmente en Nervión, responde: "Portu ha vivido una circunstancia muy especial en su vida, sobre todo a nivel emocional, y eso indudablemente para un chaval de 26 años no es fácil. Por suerte, aquí tiene a unos muy buenos compañeros y un entorno bueno del club en el que le vamos apoyar para que haga una gran temporada. Nuestro objetivo es que a final de temporada esté contento de la decisión de haberse quedado".

Portu pudo ya salir del Girona, a muy bajo precio o gratis, y, sin embargo, renovó, aceptando el consiguiente aumento de su cláusula de resición. Lo que no esperaba es que Delfí Geli, su presidente, le fuese a poner tantas trabas a la hora de poder salir a un equipo superior. Por eso, ahora en el Girona se deberán centrar en motivarle, para que vuelva a rendir como antes. 

Machín, mientras tanto, se ha quedado sin el jugador que pidió con más ahínco. En gran parte, porque en la planta noble del Sánchez-Pizjuán estimaban excesivo pagar 20 millones de euros por un jugador que hubiese llegado para una posición en la que hay 'overbooking', al no haber salido hombres como Muriel o Nolito y llegando a última hora uno como Promes, que jugará mucho aun estando Franco Vázquez y Sarabia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal