FÚTBOL BARCELONA-GIRONA

Valverde: "Nosotros somos más de dar primero y no recibir"

Valverde: "Nosotros somos más de dar primero y no recibir"
Valverde: "Nosotros somos más de dar primero y no recibir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sant Joan Despí (Barcelona), 22 sep (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha mostrado cierta preocupación por los goles tempraneros que ha recibido este año su equipo, y que le ha obligado a remontar, y ha exigido a los suyos más tensión en los arranques al señalar que ellos son "más de dar primero y no de recibir".

Del rival del domingo en el Cam Nou (20:45 horas), Valverde ha ensalzado al Girona "por la mentalidad de jugar arriba, porque tiene buen toque y tienen gol".

"Les veo en la línea de jugar para ganar y hacerlo sin complejos. Mañana no tienen nada que perder. Además, Eusebio (Sacristán) siempre planta cara y será un partido intento", ha señalado el preparador azulgrana ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Valverde espera que tras el entrenamiento de esta tarde pueda contar con todos sus efectivos, incluido el lesionado Malcom, del que espera que recibe el alta, y así prevé que en las dos próximas semanas, con un calendario intento, pueda mover el banquillo.

Ha destacado el momento del brasileño Phillipe Coutinho en el interior izquierda. "Es una posición que la conoce y se desarrolla bien. Sabemos que la forma que tiene de jugar es vertical y de jugársela en el uno contra uno. Aporta mucho desequilibrio", ha destacado.

Valverde se ha sorprendo "por el ruido" que se ha producido por el partido Girona-Barça de la segunda vuelta, que se espera que se dispute en Estados Unidos.

El técnico ha tildado de "incomprensible" el enconamiento entre la Liga (partidaria y promotora el partido) y la Federación (recelosa), y ha admitido que la falta de concreción de debe al desacuerdo que existe entre estos dos organismos. "A los que estamos implicados nos importa poco", ha dicho.

"Las vueltas que se están dando con este partido me parece algo sorprendente. Ahora me da igual, porque es un partido que se jugará dentro de tres o cuatro meses y se disputará donde sea", ha añadido.

Sobre el partido de mañana, Valverde ha querido destacar a su homólogo en el Girona, Eusebio Sacristán: "Ya hemos jugador contra él frente a la Real, y sabemos lo que ha sucedido. Se maneja con dos sistemas. Ahora apuesta con tres centrales, pero no sabemos cómo lo hará mañana. Tenemos referencias de lo que ha hecho, y para él es una ventaja conocer nuestra filosofía".

Del 6-1 que encajó el Girona el año pasado en el Camp Nou, ha admitido que el rival "jugó un poco alto y concedieron espacio. Quizá mañana dan un paso atrás, aunque conociendo a Eusebio quizá sea un paso adelante".

Ha dicho que no le ha sorprendido el momento goleador que vive Ousmane Dembélé, y sobre las palabras que dijo hace unos días el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para renovar al técnico en marzo, Valverde ha dicho que le parece bien.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram