FÚTBOL GIRONA

El olfato goleador de Cristhian Stuani guía al Girona

El olfato goleador de Cristhian Stuani guía al Girona
El olfato goleador de Cristhian Stuani guía al Girona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con dos dobletes en siete días, con cinco tantos en los últimos tres encuentros, Cristhian Stuani es uno de los elementos que mejor explican el brillante arranque liguero del Girona de Eusebio Sacristán, sexto en la clasificación de una Primera división en la que debutó hace poco más de un año.

El veterano delantero uruguayo, tocado por una varita mágica desde que aterrizó en el Estadi Municipal de Montilivi procedente del Middlesbrough inglés el verano pasado, volvió a demostrar que vive una segunda juventud este domingo, anotando un doblete en el derbi catalán contra el Futbol Club Barcelona (2-2).

Stuani se ha colocado en la primera posición del Pichichi, empatado con un Leo Messi que ha necesitado trece remates a portería más que el charrúa para anotar cinco tantos en cinco jornadas.

El '7' del Girona camina decididamente hacia las veintiuna dianas que anotó la temporada pasada y que le sirvieron para convertirse en el sexto máximo goleador de la competición, tan solo por detrás de atacantes de la categoría de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Iago Aspas y Antoine Griezmann.

De hecho, la influencia de Stuani en los resultados del Girona es extraordinaria. Autor de 26 de los 57 goles del equipo en Primera (45,6%) y de diez tantos en los últimos ocho partidos del conjunto rojiblanco como visitante.

El uruguayo está dotado de una inacabable colección de recursos para concluir jugadas y le ha dado al conjunto de Eusebio Sacristán hasta siete de los ocho puntos que tiene en estos momentos, unas cifras que le ratifican como uno de los mejores arietes del balompié europeo del momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram