La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL: REAL SOCIEDAD-GIRONA

Eusebio se reencuentra con una Real que espera al Girona en su mejor momento

21.10.2018 | 15:21
Eusebio se reencuentra con una Real que espera al Girona en su mejor momento

San Sebastián/Gerona, 21 oct (EFE).- La Real Sociedad afronta la visita del Girona en su mejor momento de la temporada, tras un triunfo brillante en el derbi vasco ante el Athletic y con la ilusión de brindar el primer triunfo en Anoeta a su afición en el reencuentro con su extécnico Eusebio Sacristán.


El equipo donostiarra es el mejor visitante de la categoría pero curiosamente también es el peor local, con un sólo punto que se llevó en su empate ante el Rayo Vallecano, porque ante Barça y Valencia cayó derrotado.


Enfrente se encontrará con un Eusebio que conoce perfectamente los entresijos realistas y que visita Anoeta por primera vez tras su destitución en el mes de marzo, con jugadores locales como Rubén Pardo con ganas de reivindicarse porque con el pucelano no tuvo muchas opciones para brillar.


El brasileño Willian José volverá probablemente al once titular una vez olvidados sus problemas musculares que le impidieron jugar en Bilbao, donde emergió un centrocampista que apunta a ser una de las sensaciones de la temporada, Marco Sangalli, goleador en San Mamés y una apuesta personal de Garitano.


Los donostiarras siguen con bajas importantes y para este encuentro no podrán contar con puntales como el belga Adnan Januzaj, Joseba Zaldua o Mikel Merino, nombres todos ellos que en condiciones normales serían titulares.


El Girona, que en su primera visita a Anoeta como equipo de Primera División encajó un inapelable 5-0 que casi enterró sus opciones de clasificarse para la Lig Europa, se aferra al hecho de que es uno de los tres únicos equipos de la competición que todavía no han perdido como visitantes.


Los pupilos de Eusebio Sacristán tan solo han podido sumar dos de los últimos 12 puntos posibles pero, a pesar de los últimos tropiezos, sus cifras todavía son mejores que las de la temporada pasada. Entonces, el equipo que dirigía Pablo Machín tenía seis puntos, tres menos de los que tiene ahora.


Mientras continúa buscando la forma de conjugar las ideas de Eusebio con la extraordinaria herencia que dejó el entrenador soriano, el Girona confía en la figura de Cristhian Stuani para ir sumando puntos.


El delantero uruguayo, el 'pichichi' de la competición con ocho tantos en ocho jornadas, ha sido el autor del 80% de los goles del conjunto rojiblanco, que continúa esperando a que futbolistas como Borja García, Portu o Seydou Doumbia se estrenen en el apartado goleador.


En el encuentro contra la Real, la principal incógnita en el once se encuentra en descubrir quien acompañará en el centro del campo Borja García, el futbolista que más faltas recibe de la Liga, y a Douglas Luiz.


Pere Pons, titular en los tres partidos del Girona como visitante, y Aleix García se disputan el puesto que ha quedado libre con la ausencia de Àlex Granell, una de las tres bajas por lesión, junto a Gorka Iraizoz y Johan Mojica, en una convocatoria en la que las grandes novedades son la presencia de Jonás Ramalho y de José Aurelio Suárez, el arquero titular del filial.


- Alineaciones probables:


Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Héctor, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Sangalli, Pardo; Willian José y Oyarzabal.


Girona: Bono; Porro, Alcalá o Muniesa, Juanpe, Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Aleix García o Pons, Borja García; Portu y Stuani.


Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)


Estadio: Anoeta. (Lunes 21:00)


--------------------------------------------------------------


Puesto: Real Sociedad (10 º, 11 puntos). Girona (15º, 8 puntos).


La clave: Willian José, tras no jugar el derbi ante el Athletic, puede volver al once titular en un estadio Anoeta en el que marca casi un promedio de un gol cada dos partidos.


El dato: Eusebio y el Girona nunca han ganado en el estadio de Anoeta.


El tuit: Asier Garitano: "Eusebio ha hecho un gran trabajo en la Real y se merece un buen recibimiento".


El entorno: la afición empieza a ilusionarse con Asier Garitano, sobre todo tras la victoria en San Mamés ante el Athletic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal