FÚTBOL GIRONA

Cristhian Stuani, un 'Benjamin Button' futbolístico

Cristhian Stuani, un 'Benjamin Button' futbolístico
ESPANYOL - GIRONA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Girona, 26 nov (EFE).- Convertido en una especie de 'Benjamin Button' futbolístico, que cada año rejuvenece, Cristhian Stuani vive felizmente instalado en una segunda juventud desde que el verano del año pasado aterrizó en Girona procedente del Middlesbrough inglés.

En Montilivi, el experimentado delantero uruguayo ha recuperado la sonrisa, convirtiéndose en el futbolista franquicia del conjunto rojiblanco, en uno de los artilleros más temibles del panorama internacional.

De hecho, Kylian Mbappé (PSG) y Emiliano Sala (Nantes), con once tantos cada uno, son los dos únicos delanteros de las cinco grandes ligas que superan los diez goles que suma en estos momentos el 7 del Girona, una cifra que le sitúa en la primera posición del pichichi, justo por delante de Leo Messi y Luis Suárez.

El ariete charrúa, que decidió el derbi catalán de este domingo contra el Espanyol con dos cabezazos en los primeros compases del encuentro (1-3), parece decidido a superar las veintiuna dianas que celebró en su primera temporada con la elástica rojiblanca, la que le ha visto anotar el 47 por ciento de los goles del equipo en Primera (31 de 65).

El atacante de Tala ha protagonizado este curso el 66,66 por ciento de los tantos del Girona hasta la fecha (10 de 15) y tan solo ha necesitado 43 encuentros con el conjunto rojiblanco para dejar atrás las 29 dianas que marcó en 117 partidos con el Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram