FÚTBOL GIRONA-ELCHE

Girona y Elche, a un paso de la gloria

Girona y Elche, a un paso de la gloria
Girona y Elche, a un paso de la gloria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Gerona/Elche (Alicante), 22 ago (EFE).- Solo un partido separa al Girona y al Elche de la gloria. Después de empatar a cero en el Estadio Martínez Valero, ambos equipos se medirán este domingo en el Estadi Municipal de Montilivi, en el partido de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso a Primera División.

Al Girona incluso le valdría un segundo empate a cero porque la clasificación en la liga regular (5º contra 6º), resolvería la eliminatoria a su favor, pero un gol de Elche, que está obligado a marcar para tener opciones de ascender, podría ponerle contra las cuerdas por el valor doble de los tantos a domicilio.

Así pues, el conjunto de Francisco, el teórico favorito por plantilla y presupuesto, saltará al césped con el arco rival entre ceja y ceja y con el objetivo de dar continuidad a su mejor momento de la temporada y a los excelentes números logrados este curso en Montilivi.

Y es que los rojiblancos, liderados por un insaciable Stuani (máximo goleador de la categoría con 31 tantos), todavía no conocen la derrota como locales en la liga en este 2020, y ahora mismo suman cinco triunfos consecutivos en su estadio.

El equipo catalán logró el 75% de los 63 puntos posibles en casa en LaLiga (47), y, de hecho, tan solo 5 de los 22 resultados registrados esta temporada en Montilivi en la competición regular alejarían al Girona del ascenso.

El Elche, con todo, se presenta como una auténtica bestia negra para los catalanes, que apenas han ganado a los alicantinos en dos de los 17 duelos directos jugados en los últimos 12 años.

El balance de este curso, de hecho, son un empate -el pasado jueves- y dos derrotas, en la liga regular, con un 0-2 en Montilivi en la primera vuelta y un 1-0 en el Martínez Valero en la segunda.

Con las incógnitas del estado físico de Aday Benítez y Johan Mojica, las únicas dudas en el 4-2-3-1 de Francisco radica en el lateral izquierdo y en el extremo derecho.

El Elche afronta el partido pletórico de moral y convencido de que es capaz de ganar o marcar en Girona para ponerle la guinda a una temporada sobresaliente y lograr el retorno a Primera cinco años después de su traumático descenso administrativo.

El equipo que entrena José Rojo ?Pacheta? se encuentra en una situación idéntica a la de la anterior eliminatoria ante el Zaragoza, cuando tras un empate sin goles en la ida supo esperar su momento en la vuelta para asestar el golpe definitivo.

Además, el Elche de la presente temporada presenta unos números espectaculares a domicilio tras sumar nueve victorias, además de otros cuatro empates con goles que le valdrían para lograr el ascenso.

La principal novedad deportiva es el regreso a la citación y posiblemente a la alineación del delantero brasileño Jonathas de Jesús, quien ya ha cumplido los dos partidos de sanción tras su expulsión en la ida de la semifinal.

El atacante sudamericano llega al partido más fresco que sus compañeros y enrabietado, por lo que tiene todas las papeletas para ser la principal referencia en ataque o formar pareja con Nino, eterno capitán del Elche, que buscará su tercer ascenso a Primera, primero con el equipo ilicitano, en su estadio talismán de Montilivi.

Es probable que Pacheta introduzca algunos cambios más en su alineación, ya que le gusta plantear cada partido de forma diferente, cambiar el sistema y utilizar el mayor número de jugadores posibles de su plantilla.

En el caso de que el entrenador no repita el dibujo de tres centrales una de las novedades puede ser la presencia de Víctor Rodríguez en el medio campo.

- Alineaciones probables:

Girona: Riesgo; Calavera o Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Maffeo; Granell, Gumbau; Jairo, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez; Iván Sánchez, Fidel y Jonathas o Nino. EFE

Árbitro: José Antonio López Teca (colegio cántabro)

Estadio: Montiliví.

Hora: 22.00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram