FÚTBOL GIRONA

Quique Cárcel: "Lo más probable es que Stuani salga del club este verano"

Quique Cárcel: "Lo más probable es que Stuani salga del club este verano"
Quique Cárcel: "Lo más probable es que Stuani salga del club este verano"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Girona, 27 ago (EFE).- El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, dijo este jueves que "lo más probable que Stuani salga del club este verano" porque "el gol es lo que más se busca en el mundo del fútbol y él lo tiene y será un jugador muy apetecible para otros clubes".

"No lo puedo descartar al cien por cien porque tiene dos años más de contrato y porque sé lo que siente por estos colores, pero si somos realistas sabemos que es muy difícil que se pueda quedar un jugador con sus números", añadió Cárcel en una rueda de prensa, después de lamentar que "el Girona no ha conseguido el objetivo de regresar a Primera División, que es por lo que" Stuani y el club apostaron "tan fuerte hace un año para que se quedara".

El director deportivo del Girona señaló que está "triste" porque el equipo no merecía este final. "Hemos luchado hasta el último segundo", destacó. "Si hubiésemos competido como lo hemos hecho en este último tramo hubiéramos logrado subir a Primera", añadió.

"Hemos desaprovechado una grandísima oportunidad", afirmó Cárcel, y reconoció que ha sido "un palo duro y ya son muchos seguidos".

"Estamos en un momento complicado, pero ahora toca seguir luchando. Volveremos a intentarlo", prometió el máximo responsable de la parcela deportiva del Girona antes de asegurar que Francisco Rodríguez "será el conductor del proyecto" desde el banquillo.

Sobre la próxima temporada, que arrancará a mediados de setiembre, aunque el Girona empezará a jugar dos semanas más tarde, Cárcel enfatizó: "Este año no tendremos la situación de favoritos que nos ha perjudicado en este curso".

"Tendremos un presupuesto mucho más humilde y tenemos que ser realistas. Volver a comenzar es una gran montaña y lo único en lo que tenemos que pensar es en hacer 50 puntos. En competir bien e intentar crear ilusión. Si salimos a buscar los tres puntos en cada partido, lo demás ya vendrá solo", remarcó el director deportivo del Girona.

En este mercado "totalmente atípico, excepcional", Cárcel buscará futbolistas que "aporten aire nuevo y hambre", y también avanzó que "es previsible que muchos de los jugadores que tienen contratos altos no puedan continuar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram